El año Nuevo se da en muchos países pero no todos lo celebran de la misma forma, ni con las mismas tradiciones. Cada cultura tiene sus propias supersticiones y sus rituales para atraer la buena suerte. ¿Quieres conocer algunos muy peculiares?

Italia

Lo más típico para celebrar el año nuevo en Italia es la conocida ‘Notte di Capodanno’. ¿La tradición? Los italianos deben terminarse un plato de lentejas estofadas con pata de cerdo. Si esa noche no lo consiguen deberán hacerlo el día de año nuevo para atraer la buena fortuna.

EEUU

Mucho amor para comenzar el año en Estados Unidos. La tradición consiste en recibir el año que comienza con un beso de la persona amada. Así afirman que se atraerá el amor durante los próximos 365 días. Costumbres de nochevieja

Australia

En este país lo que más les gusta es el ruido para festejar el nuevo año. Nada más llegar la medianoche. Se empiezan a oír ruidos de todo tipo. Bocinas de coches, silbidos, aplausos… Todo lo que se tiene a mano para ahuyentar la mala suerte. ¿Y en año nuevo? Suelen disfrutar de un día de picnic en la playa o el campo con amigos. El plan perfecto.

Dinamarca

En Dinamarca les gusta desear buena suerte rompiendo la vajilla. ¡Si, has leído bien! Si vivieses en este país, encontrarías a las puertas de tu casa platos y vasos rotos. Durante la nochevieja cogen su vajilla y se dirigen a las casas donde la rompen frente a la puerta de sus seres queridos. Cuántos más vasos y platos rotos te encuentres más suerte tendrás.

Colombia y Ecuador

La tradición en estos países va mucho más allá de unas simples campanadas. Su peculiaridad, consiste en crear una especie de espantapájaros que tenga cierto parecido a personas que desprecian o que han fallecido. En Año Nuevo queman los muñecos y con ello espantan la mala suerte.

Brasil

En Brasil es típico acercarse a la playa para despedir el año, siempre vestidos de blanco. Allí saltan sobre siete olas y dejan barquitos para que el mar se los lleve, así atraen la buena suerte.

¿Y tú cómo celebras la nochevieja? ¿Eres de los que este año se tomará las 12 uvas? Existen muchas formas de celebrarlo, pero siempre rodeado de seres queridos.  Ese es el punto común en cualquier cultura.

Contenidos recomendados

Consejos para realizar videollamadas

Las indudables ventajas que te brindan las videollamadas hacen que este campo de las telecomunicaciones sea uno de los que experimenta un mayor crecimiento. Las anteriores limitaciones técnicas se han superado, y actualmente disponen de una alta calidad en los flujos de vídeo y audio. Videollamadas en lo laboral y lo privado Esta tecnología te […]

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad