Cuando nos quitan nuestras pertenencias solemos decir que sufrimos un “robo”, pero tal vez no estás usando el término adecuado. Robo y hurto, son dos términos que algunas personas consideran como sinónimos, pero no lo son y esta diferencia es muy importante, sobre todo para las aseguradoras.

¿Cómo saber si fue hurto o robo?

Tanto el robo como el hurto implican el hecho de apoderarse de un bien ajeno, pero existen diferencias.

En el robo hay violencia, amenaza o fuerza para conseguir ese propósito. En tal caso, el delincuente consigue superar la resistencia de su víctima. Además, consideramos robo las acciones en que la persona emplea su fuerza para abrir, por ejemplo, la puerta de un vehículo, puesto que la fuerza no tiene que ir dirigida al individuo necesariamente.

En el hurto no existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno. Por ejemplo, sería robo si el delincuente forzara la puerta de una casa, y hurto si el ladrón se la encontrara abierta y cometiera el delito.

Es importante que sepamos qué diferencia hay entre robo y hurto, ya que en los contratos de seguros del hogar se establece un trato diferente entre una acción y otra.

¿Qué hacer si te roban o hurtan el móvil?

Hay que tener en cuenta varios factores en caso de que te roben o hurten el móvil. Por eso te vamos a dar algunos consejos para proteger la información de tu móvil:

  • Contactar a la compañía telefónica para que cancelen la línea.
  • Verificar si tienes alguna app o herramienta para eliminar los datos o bloquear el dispositivo.
  • Denunciar en la policía el robo o hurto.
  • Si tienes algún seguro de hogar, móvil o que incluya esta cobertura, contactar con ellos.

Contenidos recomendados

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Importancia de la Seguridad Industrial

La seguridad industrial se encarga de reducir los riesgos laborales en la industria. La prevención de riesgos laborales se basa en proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo. El empleador debe garantizar que las condiciones laborales sean óptimas y debe limitar el número de accidentes que podrían ocurrir en el […]

Si te vas de viaje este verano, ¡que no te roben la casa!

Una de las épocas del año más esperada es el verano. Es época de vacaciones, y posiblemente tengas planes de viajar a la playa, disfrutar del sol, ir a la montaña, relajarte… Lamentablemente, el verano es una de las estaciones del año donde se producen más hurtos y robos en el hogar, y también en […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad