Cuando nos quitan nuestras pertenencias solemos decir que sufrimos un “robo”, pero tal vez no estás usando el término adecuado. Robo y hurto, son dos términos que algunas personas consideran como sinónimos, pero no lo son y esta diferencia es muy importante, sobre todo para las aseguradoras.

¿Cómo saber si fue hurto o robo?

Tanto el robo como el hurto implican el hecho de apoderarse de un bien ajeno, pero existen diferencias.

En el robo hay violencia, amenaza o fuerza para conseguir ese propósito. En tal caso, el delincuente consigue superar la resistencia de su víctima. Además, consideramos robo las acciones en que la persona emplea su fuerza para abrir, por ejemplo, la puerta de un vehículo, puesto que la fuerza no tiene que ir dirigida al individuo necesariamente.

En el hurto no existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno. Por ejemplo, sería robo si el delincuente forzara la puerta de una casa, y hurto si el ladrón se la encontrara abierta y cometiera el delito.

Es importante que sepamos qué diferencia hay entre robo y hurto, ya que en los contratos de seguros del hogar se establece un trato diferente entre una acción y otra.

¿Qué hacer si te roban o hurtan el móvil?

Hay que tener en cuenta varios factores en caso de que te roben o hurten el móvil. Por eso te vamos a dar algunos consejos para proteger la información de tu móvil:

  • Contactar a la compañía telefónica para que cancelen la línea.
  • Verificar si tienes alguna app o herramienta para eliminar los datos o bloquear el dispositivo.
  • Denunciar en la policía el robo o hurto.
  • Si tienes algún seguro de hogar, móvil o que incluya esta cobertura, contactar con ellos.

Contenidos recomendados

Información sobre el Coronavirus (III). Web de autodiagnóstico

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos una web oficial pionera sobre coronavirus (Covid-19) que nos permitirá evaluar nuestra salud sin salir de casa: https://www.coronamadrid.com/. La web geolocalizará a los usuarios (siempre que tengan esta funcionalidad activada), lo que permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil […]

¿Qué hacer si pierdes el carnet de conducir?

Perder el carnet de conducir te puede ocasionar todo tipo de problemas. Un simple despiste es suficiente como para no recordar dónde lo has guardado, por lo que procura llevarlo siempre encima en un lugar seguro. Por suerte para ti, en caso de perderlo existen mecanismos para recuperarlo. ¿Sabes qué tienes que hacer? ¿Qué hacer […]

Cómo cambiar un enchufe

Son muchas las ocasiones en las que podemos necesitar cambiar algo tan común como un enchufe en nuestro hogar. Aunque normalmente llamemos a un especialista, es una operación relativamente sencilla que puedes realizar tú mismo si sigues todos los pasos que te comentaremos a continuación. Antes de empezar el montaje debes tener preparado el nuevo […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad