Cada año entendemos mejor las necesidades que tiene el planeta y nos damos cuenta de lo mucho que necesitamos cuidarlo. En este aspecto, las empresas tenemos una influencia y una responsabilidad para transmitir nuestra forma de cuidar el medio ambiente, por eso cada año lo defendemos con más fuerza y, sobre todo, con más acciones como estas:

En 2017 creamos nuestra Política Medioambiental comprometiéndonos con el entorno y participando en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (desde 2013), la Fundación SERES y el Grupo de Trabajo de RSC de ICEA (desde 2015).

En 2018, al incluirnos en la Comunidad #PorElClima, nos comprometimos a reducir, con nuestras acciones, la contaminación, y a cumplir con el Acuerdo de París.

Y, ahora, ¿qué más podemos hacer? Tú, que tienes una casa, una empresa, una familia…puedes tomar acción de diferentes maneras:

Reduce la contaminación en tu entorno

Todos tenemos la capacidad de reducir la contaminación en nuestro entorno, con sencillos ejemplos como:

       No tirar basura o residuos al suelo (chicles, cigarrillos…).

       Utilizar el transporte público en vez de transporte privado.

       Hacer uso de medios digitales o papel reciclado, evitando el uso de papel.

       Ducharse en vez de bañarse y controlar el agua que se gasta al lavarse los dientes.

Recicla lo que utilices

Aunque a veces no nos demos cuenta, casi todo lo que utilizamos se puede reciclar:

       Las bolsas del supermercado.

       Los envases y recipientes de comida y bebida.

       Los folios y cajas.

Evita utilizar materiales contaminantes

Algunos de los materiales más contaminantes de los que hacemos uso en nuestro día a día, son:

       Vasos de plástico.

       Pajitas para beber.

       Humo del tabaco y del motor de un vehículo.

       Agua embotellada.

Como puedes ver, el #DíaMundialDelMedioambiente es el mejor momento para concienciarnos y tomar acción para evitar la contaminación y favorecer, entre todos, el desarrollo.

 

Contenidos recomendados

El deporte de moda, el fitboxing

Hay dos factores principales responsables de llevar una vida sana, la alimentación y el deporte. La mayoría de las enfermedades crónicas pueden evitarse o al menos retrasarse llevando un estilo de vida más saludable. Hoy nos vamos a centrar en el deporte y en concreto en uno que se ha puesto últimamente de modo como […]

Me han robado el bolso: ¿Me lo cubre el seguro?

Existe la posibilidad de que hayas sufrido un robo en la calle y no hayas sabido qué hacer. Lamentablemente, es algo que puede ocurrir, y si te ves en esta situación debes saber cómo actuar para poder recuperar o reponer tus pertenencias. Si fuiste víctima de un robo estos son los pasos que debes seguir: […]

Perro campo

Cómo saber si un perro tiene chip

Las mascotas se convierten en parte de la familia, y por eso deben estar debidamente identificadas. Con el chip electrónico podemos lograr esto. Ponerle un chip a tu perro tiene muchas ventajas ya que contiene toda la información necesaria, como dirección, teléfono y nombre de los dueños, de esta manera si tu mascota se llega […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad