Cada año entendemos mejor las necesidades que tiene el planeta y nos damos cuenta de lo mucho que necesitamos cuidarlo. En este aspecto, las empresas tenemos una influencia y una responsabilidad para transmitir nuestra forma de cuidar el medio ambiente, por eso cada año lo defendemos con más fuerza y, sobre todo, con más acciones como estas:

En 2017 creamos nuestra Política Medioambiental comprometiéndonos con el entorno y participando en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (desde 2013), la Fundación SERES y el Grupo de Trabajo de RSC de ICEA (desde 2015).

En 2018, al incluirnos en la Comunidad #PorElClima, nos comprometimos a reducir, con nuestras acciones, la contaminación, y a cumplir con el Acuerdo de París.

Y, ahora, ¿qué más podemos hacer? Tú, que tienes una casa, una empresa, una familia…puedes tomar acción de diferentes maneras:

Reduce la contaminación en tu entorno

Todos tenemos la capacidad de reducir la contaminación en nuestro entorno, con sencillos ejemplos como:

       No tirar basura o residuos al suelo (chicles, cigarrillos…).

       Utilizar el transporte público en vez de transporte privado.

       Hacer uso de medios digitales o papel reciclado, evitando el uso de papel.

       Ducharse en vez de bañarse y controlar el agua que se gasta al lavarse los dientes.

Recicla lo que utilices

Aunque a veces no nos demos cuenta, casi todo lo que utilizamos se puede reciclar:

       Las bolsas del supermercado.

       Los envases y recipientes de comida y bebida.

       Los folios y cajas.

Evita utilizar materiales contaminantes

Algunos de los materiales más contaminantes de los que hacemos uso en nuestro día a día, son:

       Vasos de plástico.

       Pajitas para beber.

       Humo del tabaco y del motor de un vehículo.

       Agua embotellada.

Como puedes ver, el #DíaMundialDelMedioambiente es el mejor momento para concienciarnos y tomar acción para evitar la contaminación y favorecer, entre todos, el desarrollo.

 

Contenidos recomendados

Cómete el día con estos alimentos energéticos

¿Te sientes cansado? ¿Sin energía? A veces nos cuesta un poco más de lo habitual seguir nuestra rutina, puede ser por el clima, el estrés, porque no estés descansando, estés enfermo o muchos otros factores, pero hay algo que te puede ayudar a combatir el cansancio: tu alimentación. Es importante llevar una alimentación adecuada para […]

¿Sabes de verdad comer sushi?

Es probable que te des cuenta ahora de que hemos vivido engañados toda la vida, pero es hora de contarte la realidad. Es probable que te gusten las cenas saludables o evitar los alimentos procesados, no importa la razón por la que comas sushi, lo importante es que sepas:    ¿Cómo se come el sushi […]

El deporte de moda, el fitboxing

Hay dos factores principales responsables de llevar una vida sana, la alimentación y el deporte. La mayoría de las enfermedades crónicas pueden evitarse o al menos retrasarse llevando un estilo de vida más saludable. Hoy nos vamos a centrar en el deporte y en concreto en uno que se ha puesto últimamente de modo como […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad