El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994. Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)  ha decretado el lema de este año 2019 como “#Evolución”. Con la intención de compartir reivindicaciones y propuestas acerca de esta enfermedad.

Esta fecha tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor cantidad de personas a nivel mundial. Se estima que esta enfermedad afecta en España a 3,5 millones de personas, entre enfermos y familiares cuidadores.

Por lo que es necesario hacer hincapié en su prevención y detección, pues antes de que llegue a manifestarse con todos sus síntomas, hay detalles a tomar en cuenta y que avisan del problema, como la pérdida de memoria. Hay varios síntomas de alerta e información sobre esta enfermedad que debes tener en cuenta, ya que esto puede ayudar a que sea combatido de forma eficaz.

Con el objetivo de contribuir a la investigación de esta enfermedad, el Grupo santalucía y la CEAFA han desarrollado la Guía del Programa de Estimulación para Personas con Alzheimer. En ella se recogen de forma didáctica las principales actividades y pautas de este tratamiento no farmacológico, orientado a fomentar las actividades y relaciones sociales de los afectados por el Alzheimer. 

Esta iniciativa forma parte de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, Comprometidos con el Entorno. En concreto, de los ejes de trabajo Envejecimiento Activo, desde el que impulsamos el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad; y Contribución social, mediante el que enfocamos nuestra inversión social, definiéndola de forma participativa con nuestros empleados y clientes, mediante la selección de proyectos de impacto positivo para las personas y el entorno.

La Guía es de acceso libre y está disponible de forma gratuita en la página web de santalucía.

Contenidos recomendados

Comprometidos con la educación financiera de los jóvenes

El entorno económico y laboral en el que vivimos hace que cada día nos enfrentemos a nuevos retos como sociedad. Es nuestra responsabilidad convertir estos retos en oportunidades, y no solo para nosotros, sino en especial para las generaciones futuras.  En los próximos seis años podría aumentar hasta un 22% las nuevas profesiones y roles. […]

Impulsamos el bienestar de las personas mayores

Por sus experiencias y sabiduría, las personas mayores aportan una visión única a la sociedad. A pesar de esto, a menudo se enfrentan a situaciones de desigualdad que pueden suponer su exclusión social. Sobre este reto quiere concienciar el Día Internacional de las Personas de Edad,  jornada impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de […]

Invertimos en la investigación y prevención contra el cáncer

Para 2030, el cáncer será la primera causa de mortalidad global, con 21,6 millones de casos nuevos cada año. Ante esta situación, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, reivindica su importancia para luchar contra esta enfermedad y lograr que los datos de supervivencia sean […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad