El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994. Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)  ha decretado el lema de este año 2019 como “#Evolución”. Con la intención de compartir reivindicaciones y propuestas acerca de esta enfermedad.

Esta fecha tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor cantidad de personas a nivel mundial. Se estima que esta enfermedad afecta en España a 3,5 millones de personas, entre enfermos y familiares cuidadores.

Por lo que es necesario hacer hincapié en su prevención y detección, pues antes de que llegue a manifestarse con todos sus síntomas, hay detalles a tomar en cuenta y que avisan del problema, como la pérdida de memoria. Hay varios síntomas de alerta e información sobre esta enfermedad que debes tener en cuenta, ya que esto puede ayudar a que sea combatido de forma eficaz.

Con el objetivo de contribuir a la investigación de esta enfermedad, el Grupo santalucía y la CEAFA han desarrollado la Guía del Programa de Estimulación para Personas con Alzheimer. En ella se recogen de forma didáctica las principales actividades y pautas de este tratamiento no farmacológico, orientado a fomentar las actividades y relaciones sociales de los afectados por el Alzheimer. 

Esta iniciativa forma parte de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, Comprometidos con el Entorno. En concreto, de los ejes de trabajo Envejecimiento Activo, desde el que impulsamos el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad; y Contribución social, mediante el que enfocamos nuestra inversión social, definiéndola de forma participativa con nuestros empleados y clientes, mediante la selección de proyectos de impacto positivo para las personas y el entorno.

La Guía es de acceso libre y está disponible de forma gratuita en la página web de santalucía.

Contenidos recomendados

No estáis solos

A través de cartas, poemas y dibujos podemos ayudar a combatir la soledad de nuestros mayores en las Residencias Ballesol. ¿Te unes? La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados: además de ser […]

Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Mirada Segura”

En total, 12 voluntarios de Santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a 21 mujeres víctimas de violencia contra la mujer, 9 en Sevilla y 12 en Granada, para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un […]

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad