Con motivo del Día de los Abuelos, queremos hacer un repaso por algunas de las iniciativas que desarrollamos para ellos, en las que se pone en valor su experiencia y conocimiento, dándoles el apoyo necesario para que sigan cumpliendo sus metas. Y es que en santalucía creemos que la clave de la juventud está en no perder nunca la ilusión por mejorar, aprender y vivir nuevas experiencias. A lo largo de este año hemos llevado actividades como:

  • Formación de nuestros clientes senior y padres de empleados en las Nuevas Tecnologías para reducir la brecha digital. Con el taller de alfabetización digital: “Piérdele miedo al smartphone y gana confianza”, realizado en colaboración con ADITEC, ayudamos a mejorar las relaciones sociales y familiares de las personas mayores.  
  • Talleres de prevención y cuidados, de la mano de Cruz Roja, en los que ofrecemos consejos y pautas a los padres de los empleados para evitar posibles lesiones y favorecer su bienestar, poniendo el foco en que la prevención es la mejor estrategia para una vida segura. 
  • Acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para el desarrollo de una terapia no farmacológica en el tratamiento de esta enfermedad, mediante un modelo de estimulación cognitiva que permite aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Además, no podemos olvidarnos de la labor que se realiza desde las empresas del Grupo: Ballesol y Temmpo. Todas estas iniciativas están en el centro de nuestro compromiso con el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y con el ODS 3, Salud y Bienestar, al que contribuimos mejorando la calidad de vida mediante nuestros productos y servicios. 

Contenidos recomendados

Comprometidos con la educación financiera de los jóvenes

El entorno económico y laboral en el que vivimos hace que cada día nos enfrentemos a nuevos retos como sociedad. Es nuestra responsabilidad convertir estos retos en oportunidades, y no solo para nosotros, sino en especial para las generaciones futuras.  En los próximos seis años podría aumentar hasta un 22% las nuevas profesiones y roles. […]

Impulsamos el bienestar de las personas mayores

Por sus experiencias y sabiduría, las personas mayores aportan una visión única a la sociedad. A pesar de esto, a menudo se enfrentan a situaciones de desigualdad que pueden suponer su exclusión social. Sobre este reto quiere concienciar el Día Internacional de las Personas de Edad,  jornada impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de […]

Invertimos en la investigación y prevención contra el cáncer

Para 2030, el cáncer será la primera causa de mortalidad global, con 21,6 millones de casos nuevos cada año. Ante esta situación, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, reivindica su importancia para luchar contra esta enfermedad y lograr que los datos de supervivencia sean […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad