Con motivo del Día de los Abuelos, queremos hacer un repaso por algunas de las iniciativas que desarrollamos para ellos, en las que se pone en valor su experiencia y conocimiento, dándoles el apoyo necesario para que sigan cumpliendo sus metas. Y es que en santalucía creemos que la clave de la juventud está en no perder nunca la ilusión por mejorar, aprender y vivir nuevas experiencias. A lo largo de este año hemos llevado actividades como:

  • Formación de nuestros clientes senior y padres de empleados en las Nuevas Tecnologías para reducir la brecha digital. Con el taller de alfabetización digital: “Piérdele miedo al smartphone y gana confianza”, realizado en colaboración con ADITEC, ayudamos a mejorar las relaciones sociales y familiares de las personas mayores.  
  • Talleres de prevención y cuidados, de la mano de Cruz Roja, en los que ofrecemos consejos y pautas a los padres de los empleados para evitar posibles lesiones y favorecer su bienestar, poniendo el foco en que la prevención es la mejor estrategia para una vida segura. 
  • Acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para el desarrollo de una terapia no farmacológica en el tratamiento de esta enfermedad, mediante un modelo de estimulación cognitiva que permite aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Además, no podemos olvidarnos de la labor que se realiza desde las empresas del Grupo: Ballesol y Temmpo. Todas estas iniciativas están en el centro de nuestro compromiso con el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y con el ODS 3, Salud y Bienestar, al que contribuimos mejorando la calidad de vida mediante nuestros productos y servicios. 

Contenidos recomendados

No estáis solos

A través de cartas, poemas y dibujos podemos ayudar a combatir la soledad de nuestros mayores en las Residencias Ballesol. ¿Te unes? La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados: además de ser […]

Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Mirada Segura”

En total, 12 voluntarios de Santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a 21 mujeres víctimas de violencia contra la mujer, 9 en Sevilla y 12 en Granada, para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un […]

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad