Hoy, Día Internacional del Yoga, celebramos los beneficios que tiene practicar yoga. Anteriormente ya te hemos invitado a apuntarte a yoga pero, ¿qué es realmente el yoga?

Te podríamos decir que es una práctica a nivel físico, mental y espiritual que procede de la India, pero en realidad es mucho más. Es una actividad que unifica el cuerpo y la mente y, si alguna vez lo has practicado, sabes a lo que nos referimos.

Existen muchos tipos de yoga y diferentes formas de llevarlo a cabo, pero lo que hoy queremos contarte es lo que realmente supone para tu cuerpo y tu estado mental la práctica del yoga:

Beneficios para tu cuerpo

  • Potencia tu flexibilidad, ayudándote a corregir tu postura y tener un mayor equilibrio.
  • Nos ayuda a cuidar nuestra alimentación, ya que adquirimos una nueva visión del cuidado de nuestro cuerpo
  • Consigue que tengamos energía para el resto del día, tonificando nuestro cuerpo y haciendo que nos sintamos renovados.

Beneficios para tu mente

Aunque los beneficios para tu cuerpo son numerosos, la práctica del yoga se conoce por el increíble efecto que tiene sobre nuestra mente al practicarlo:

  • Reduce el estrés y la ansiedad, consiguiendo que alcancemos un estado mental de tranquilidad y relajación.
  • Nos ayuda a controlar nuestras emociones y entender más allá de lo que escuchamos en el primer momento.
  • Como ya sabrás, dormir bien ayuda a tu salud, por eso el yoga facilita la conciliación del sueño al estar más relajado y concentrado a la hora de dormir, lo cual es muy importante.
  • Potencia nuestro sentido del humor al hacer que estemos más tranquilos y relajados.
  • Mejora nuestra concentración a lo largo del día, consiguiendo que seamos más productivos.

El otro día te contamos algunas apps que te ayudan a relajarte, pero si quieres ir un paso más allá, ¡el yoga es para ti!

¡Empieza hoy!

Contenidos recomendados

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Al contratar un seguro debes analizar tu vida, tu posición, edad, salud, y muchos otros factores. Si tienes una familia, seguro has considerado varias opciones, entre ellas el seguro de vida. ¿Qué es un seguro de vida? El seguro de vida es una garantía para que podamos afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad […]

Cómete el día con estos alimentos energéticos

¿Te sientes cansado? ¿Sin energía? A veces nos cuesta un poco más de lo habitual seguir nuestra rutina, puede ser por el clima, el estrés, porque no estés descansando, estés enfermo o muchos otros factores, pero hay algo que te puede ayudar a combatir el cansancio: tu alimentación. Es importante llevar una alimentación adecuada para […]

Universidad para mayores, la mejor forma de mantenerse activo

¿Quién dijo que la universidad era solo para los jóvenes? Cada año, más personas que superan los 55 años, se inscriben a las clases de cualquier universidad de mayores (situadas en las propias universidades) de España porque saben que es una de las mejores actividades para personas mayores.  ¿Por qué ocurre esto? Generalmente son jubilados […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad