Hoy, Día Internacional del Yoga, celebramos los beneficios que tiene practicar yoga. Anteriormente ya te hemos invitado a apuntarte a yoga pero, ¿qué es realmente el yoga?

Te podríamos decir que es una práctica a nivel físico, mental y espiritual que procede de la India, pero en realidad es mucho más. Es una actividad que unifica el cuerpo y la mente y, si alguna vez lo has practicado, sabes a lo que nos referimos.

Existen muchos tipos de yoga y diferentes formas de llevarlo a cabo, pero lo que hoy queremos contarte es lo que realmente supone para tu cuerpo y tu estado mental la práctica del yoga:

Beneficios para tu cuerpo

  • Potencia tu flexibilidad, ayudándote a corregir tu postura y tener un mayor equilibrio.
  • Nos ayuda a cuidar nuestra alimentación, ya que adquirimos una nueva visión del cuidado de nuestro cuerpo
  • Consigue que tengamos energía para el resto del día, tonificando nuestro cuerpo y haciendo que nos sintamos renovados.

Beneficios para tu mente

Aunque los beneficios para tu cuerpo son numerosos, la práctica del yoga se conoce por el increíble efecto que tiene sobre nuestra mente al practicarlo:

  • Reduce el estrés y la ansiedad, consiguiendo que alcancemos un estado mental de tranquilidad y relajación.
  • Nos ayuda a controlar nuestras emociones y entender más allá de lo que escuchamos en el primer momento.
  • Como ya sabrás, dormir bien ayuda a tu salud, por eso el yoga facilita la conciliación del sueño al estar más relajado y concentrado a la hora de dormir, lo cual es muy importante.
  • Potencia nuestro sentido del humor al hacer que estemos más tranquilos y relajados.
  • Mejora nuestra concentración a lo largo del día, consiguiendo que seamos más productivos.

El otro día te contamos algunas apps que te ayudan a relajarte, pero si quieres ir un paso más allá, ¡el yoga es para ti!

¡Empieza hoy!

Contenidos recomendados

Alimentación tercera edad

El vínculo entre una buena alimentación y una buena salud es innegable en todas las etapas de la vida, pero en el caso de las personas mayores la importancia de la alimentación es aún mayor. El proceso de envejecimiento produce cambios físicos que influyen directamente en la nutrición. Algunos de ellos son la pérdida del […]

5 consejos para llevar una vida sana en vacaciones

Llegan las vacaciones y con esto el cambio en nuestra rutina. Tenemos más tiempo, nos relajamos, queremos descansar. Viajar y aprovechar a disfrutar de estos días. Sin embargo, surgen preguntas: ¿cómo ha de ser mi dieta? ¿Tengo que modificar los hábitos? ¿Qué hago si no voy al gimnasio? Existen varios factores que hay que tener […]

Importancia del uso de los retenedores dentales después de una ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no finaliza con la extracción de los aparatos. Es importante mantener una buena salud dental durante y después de la ortodoncia. Una vez se han retirado los brackets u otro dispositivo de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su posición original. Para evitarlo, es esencial el uso de retenedores dentales […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad