El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una jornada para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad de la que cada año se detectan alrededor de 1.000 nuevos casos en niños y niñas hasta 14 años, según el Observatorio de la AECC.

Como empresa dedicada a la salud y bienestar de las personas, desde el Grupo Santalucía trabajamos por la visibilización, investigación y el cuidado de las personas con cáncer. Como parte de este compromiso, en 2020 renovamos nuestra alianza con la Fundación Aladina, entidad que se dedica desde hace más de una década a apoyar de forma integral a los niños y adolescentes que padecen cáncer, así como a sus familiares. 

Apoyo y atención a los más pequeños

Desde 2017 contribuimos al Programa Cuidados Paliativos de Fundación Aladina. Este tipo de atención es esencial para que los pequeños en fase terminal sean atendidos con la mejor calidad humana y médica posible. 

En concreto, contribuimos a llevar a cabo un servicio de transporte para facilitar que los equipos médicos puedan desplazarse a los hogares de los pacientes. Según datos de la propia fundación, gracias a este servicio en el último año se atendieron a 52 menores mediante más de 8.000 visitas a domicilio.

Acompañamiento a través de la diversión

Junto a esta Fundación, el equipo del Grupo Santalucía también realiza actividades de voluntariado para compartir tardes de juegos y actividades con niños y jóvenes del Hospital Niño Jesús de Madrid. De esta manera, contribuimos al acompañamiento y fomentamos las relaciones sociales de los pacientes y sus familiares.  

Pero no son las únicas entidades con las que Santalucía colabora en la lucha contra el cáncer infantil, también lo hace con aquellas que son seleccionadas por empleados y clientes a través del programa de acción social “Tú eliges a quién ayudamos”, como es el caso de “El Sueño de Vicky” y “Cris contra el Cáncer” que salieron elegidas para este año. 

Y así impactamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible… 

Este tipo de alianzas forman parte de nuestro compromiso con el ODS 3, Salud y bienestar al que contribuimos a través de nuestros productos y servicios e impulsando un estilo de vida saludable, y con el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos, que apoyamos generando nuevas alianzas con entidades sociales, sector público, sociedad civil, universidades y otras empresas.

 

Contenidos recomendados

Motricidad fina: ¿cómo trabajarla?

Sin colegio, confinados y con solo unas pocas horas para salir a la calle. La situación actual de los más pequeños de la casa pasa obligatoriamente por permanecer mucho más tiempo con los adultos. Así, ahora no solo eres su familia, sino que, además, te has convertido en su profesor, compañero de recreo y amigo. […]

Educación en casa: métodos y técnicas

El homeschooling o educación en casa se ha convertido en tendencia. El confinamiento en el hogar en tiempos de COVID-19 ha popularizado una apuesta por reforzar la enseñanza desde la vivienda que ya había iniciado su carrera hacia el éxito antes del aislamiento. ¿Perteneces a ese grupo de padres que se decantan por este extra […]

Salida con niños: ¿Qué hacer en la calle?

El pasado domingo 26 de abril, los más pequeños empezaron a disfrutar de unas horas al aire libre. Son muchos días de confinamiento para los niños, y la calle se convierte ahora en todo un reto para ellos y para ti como acompañante, que has tenido que desempolvar todos los recursos habidos y por haber […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad