El cáncer de colon es el tumor maligno más extendido en nuestra sociedad y, sin embargo, uno de los más fáciles de prevenir y curar si se diagnostica a tiempo. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), alrededor del 90% de los casos detectados tienen cura.

¿Cómo se puede detectar?

Con una sencilla analítica de Sangre Oculta de Heces (SOH), recomendada en personas mayores de 50 años, es probable encontrar un posible cáncer diez años antes de que se convierta en un tumor.

¿Qué ha hecho santalucía?

Durante todo el mes de marzo el Servicio de Prevención y Salud laboral de santalucía ha realizado una campaña en algunos de nuestros centros de la Comunidad de Madrid para hacer estas analíticas. En total, 143 compañeros de santalucía, GIH, PC Amigo y santalucía AM han participado en la iniciativa para, si fuese necesario, obtener un diagnóstico precoz.

¿Cómo podemos prevenirnos?

Esta sencilla prueba forma parte de un programa de prevención que todas las comunidades autónomas están obligadas a poner en práctica y que cualquiera puede solicitar en su centro de salud si tiene más de 50 años. Porque, aunque parezca fácil de prevenir, en España hay más de 37.000 nuevos casos al año que afectan a hombres y mujeres y más de 15.000 personas mueren a causa de esta enfermedad.

Por eso, desde aquí seguimos insistiendo en la importancia de sensibilizar y concienciar sobre la prevención y apoyamos la campaña de la AECC, “Siéntate contra el Cáncer de Colon”.

Contenidos recomendados

No estáis solos

A través de cartas, poemas y dibujos podemos ayudar a combatir la soledad de nuestros mayores en las Residencias Ballesol. ¿Te unes? La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados: además de ser […]

Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Mirada Segura”

En total, 12 voluntarios de Santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a 21 mujeres víctimas de violencia contra la mujer, 9 en Sevilla y 12 en Granada, para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un […]

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad