El cáncer de colon es el tumor maligno más extendido en nuestra sociedad y, sin embargo, uno de los más fáciles de prevenir y curar si se diagnostica a tiempo. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), alrededor del 90% de los casos detectados tienen cura.

¿Cómo se puede detectar?

Con una sencilla analítica de Sangre Oculta de Heces (SOH), recomendada en personas mayores de 50 años, es probable encontrar un posible cáncer diez años antes de que se convierta en un tumor.

¿Qué ha hecho santalucía?

Durante todo el mes de marzo el Servicio de Prevención y Salud laboral de santalucía ha realizado una campaña en algunos de nuestros centros de la Comunidad de Madrid para hacer estas analíticas. En total, 143 compañeros de santalucía, GIH, PC Amigo y santalucía AM han participado en la iniciativa para, si fuese necesario, obtener un diagnóstico precoz.

¿Cómo podemos prevenirnos?

Esta sencilla prueba forma parte de un programa de prevención que todas las comunidades autónomas están obligadas a poner en práctica y que cualquiera puede solicitar en su centro de salud si tiene más de 50 años. Porque, aunque parezca fácil de prevenir, en España hay más de 37.000 nuevos casos al año que afectan a hombres y mujeres y más de 15.000 personas mueren a causa de esta enfermedad.

Por eso, desde aquí seguimos insistiendo en la importancia de sensibilizar y concienciar sobre la prevención y apoyamos la campaña de la AECC, “Siéntate contra el Cáncer de Colon”.

Contenidos recomendados

Resumen segunda semana del Mes del Compromiso

En Santalucía seguimos celebrando la I Edición del Mes del Compromiso, iniciativa con la que queremos promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de Responsabilidad Social Corporativa y de Salud Laboral. Todo ello enmarcado en nuestro enfoque de contribución a los Objetivos de Desarrollo […]

Envejecimiento y salud protagonizan el inicio del Mes del Compromiso

La semana pasada comenzó en santalucía la primera edición del Mes del Compromiso, una iniciativa que integra nuestras tradicionales Semana de la Salud y Semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Como parte del compromiso del Grupo santalucía con el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta, durante las próximas semanas, se realizarán […]

Comprometidos con la educación financiera de los jóvenes

El entorno económico y laboral en el que vivimos hace que cada día nos enfrentemos a nuevos retos como sociedad. Es nuestra responsabilidad convertir estos retos en oportunidades, y no solo para nosotros, sino en especial para las generaciones futuras.  En los próximos seis años podría aumentar hasta un 22% las nuevas profesiones y roles. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad