Desde hace ya unos años el aguacate es un producto del que se habla a las mil maravillas, pero ¿realmente es tan bueno? Hoy queremos descubrir los secretos de este alimento y saber si este verano lo debemos incorporar a nuestra dieta.

Propiedades del aguacate

  • Aceites vegetales 

Este fruto está compuesto de grasas saludables como el Omega3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol,  los niveles de presión arterial y a prevenir el envejecimiento prematuro del cerebro.

  • Vitaminas y minerales 

El aguacate contiene alrededor de 20 vitaminas, entre las que destacan la E, típica de alimentos grasos; la C; la K y la B6. Además, también contiene ácido fólico, magnesio, potasio, zinc y riboflavina. Gracias a todas estas vitaminas y minerales que contiene está recomendado para los músculos, la igual que el plátano.

  • Fibra 

Por cada unidad contiene alrededor de un 2,5% de fibra, lo que lo convierte en una gran fuente de fibra natural para nuestro organismo.

Beneficios

  • Bueno para la vista 

El aguacate contiene dos antioxidantes que ayudan a minimizar el daño y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular con la edad.

  • Ayuda a prevenir la osteoporosis 

La vitamina K presente en el aguacate ayuda a mejorar la salud de los huesos.

  • Reduce el riesgo de padecer depresión 

Los alimentos que contienen altos niveles de ácido fólico ayudan a producir la hormona de la felicidad. Por lo que ayudan a prevenir la depresión en las personas.

  • Mejora la digestión 

Es una gran fuente fibra natural, contiene aproximadamente unos 6,7 gramos por unidad. Consumir de manera regular este alimento ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener un sistema digestivo saludable.

  • Bueno para la piel 

Este fruto aporta luminosidad a la piel y ayuda a mantener la hidratación natural. La vitamina C que mencionamos anteriormente estimula la producción de colágeno.

Si después de leer sus propiedades y beneficios te has quedado con ganas de incorporarlo a tu dieta, te damos unos últimos consejos:

  • Si compras aguacates no muy maduros y quieres acelerar el proceso, te recomendamos que los dejes fuera de la nevera a temperatura ambiente, pero sin recibir luz directa.
  • Si ya lo has troceado y quieres conservarlo, se recomienda cubrir las partes expuestas con unas gotas de jugo de limón o lima.

El aguacate es un alimento muy versátil que puedes utilizar para acompañar diferentes platos, además de prepararlo de distintas maneras. Tú eliges si lo prefieres en ensalada, en tostadas para el desayuno o como guarnición.

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