No nos cansamos de decirlo, pero el ejercicio físico es indispensable a cualquier edad. No importa si tienes 10 años, 35 o 70, siempre debes realizar un deporte o actividad adecuada a tu edad y condición física.

Ya sabes que para llevar una vida sana y equilibrada debes realizar ejercicio de manera regular: caminar, correr, nadar, boxeo…Tú eliges tu actividad y su intensidad, pero ¿cómo saberlo? Ejercicio a cualquier edad

¿Qué ejercicios debo realizar?

Para saber qué deporte o actividad debes realizar tienes que tener en cuenta diferentes variables como:

  • La condición física: no es lo mismo una persona de 30 años que hace más de 10 que no se mueve que una de 50 que lleva toda la vida haciendo deporte. ¿Quién tendrá mejor física? A pesar de la edad, en este caso la de 50 años gana. Por lo tanto, no te fijes tanto en tu edad y piensa más en si te fatigas caminando rápido, si subir cuestas te cansa, si subes 3 pisos de escaleras y ya no puedes más…Estos son solo algunos de los indicadores que te orientarán sobre tu forma física actual y qué tipo de ejercicios debes elegir para comenzar.
  • Los gustos: es muy importante que elijas actividades que te gusten, la que sea. Si eres un enamorado de la naturaleza, puedes optar por hacer rutas de montaña y senderismo. En cambio, si te gustan las actividades grupales puedes buscar un deporte de equipo como puede ser el futbol, pádel, etc. Si optas por alguna actividad que no te guste, durarás unos pocos días. Así que, elige bien y prueba.
  • La edad: aunque ya hemos dicho anteriormente que la edad no es lo más importante para comenzar con una actividad física, aún así, la tienes que tener en cuenta por posibles enfermedades asociadas a la edad, los reflejos, en tiempo que llevas sin realizar ningún tipo de actividad, etc.
  • La disponibilidad: es importante tener en cuenta el tiempo del que se dispone para realizar una actividad u otra. Intenta marcar un momento en el día, así con el tiempo crearás una rutina deportiva semanal.

¿Por qué se debe realizar ejercicio sin importar la edad?

Dejar de practicar deporte puede tener consecuencias negativas para nuestro organismo como, por ejemplo:

  • Aumento de la grasa corporal. A medida que pasan los años el metabolismo se vuelve más lento y es más sencillo aumentar de peso.
  • Disminución de la producción de hormonas. Al realizar ejercicio físico nuestro cuerpo libera hormonas que ayudan a combatir el insomnio, reducir el apetito, producen sensación de bienestar y activa el sistema inmunológico.
  • Disminución de las fibras musculares. Si no se realiza ningún tipo de ejercicio aeróbico, las fibras de los músculos del cuerpo se volverán más delgadas y frágiles.

Es algo que seguro que ya sabías, pero no te alejes de la actividad deportiva. A medida que vayan pasando los años debes ir adecuando la actividad física a tus nuevas condiciones y preferencias. Pero, hagas lo que hagas, no dejes el deporte de lado.

Contenidos recomendados

¿Qué es una dieta fodmap?

¿Tienes unos minutos? Quédate a conocer qué es la dieta con alimentos Fodmap. Se trata de un tipo de alimentación especial para las personas que padecen de intestino irritable. Por favor, ten en cuenta que la información que leerás sólo ha de servir como guía y consejo; en ningún caso te exime de la consulta […]

Cómo incluir el deporte en tu rutina diaria

Te resultará curioso saber que ya se está empezando a considerar la implantación del ejercicio en las empresas como actividad obligatoria. ¿Por qué esta combinación entre empleo y deporte? La respuesta está en que la gente que lo practica regularmente enferma mucho menos que la sedentaria. Lo que se traduce en menos bajas laborales y […]

Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad