Nuestra casa es el lugar donde más cómodos debemos estar. Allí dormimos, pasamos tiempo con nuestros amigos y familia, descansamos y mucho más. Hay muchas maneras de convertir una casa en nuestro hogar, pero a veces pensamos que no podemos hacer mucho si tenemos poco espacio. Las casas pequeñas son un auténtico reto para la decoración y el diseño de interiores. Decorar una casa pequeña se puede convertir en un proceso bastante complicado si no tenemos en cuenta algunos factores para aprovechar al máximo cada rincón, la clave es que sea funcional y que se aproveche cada milímetro. Si quieres saber cómo decorar una casa pequeña, te daremos algunos consejos para que lo consigas.

Colores claros

A la hora de decorar casas pequeñas es importante recurrir a una gama cromática dominada por los tonos claros. El color blanco, por ejemplo, es ideal en espacios reducidos por su capacidad para reflejar la luz y, lo mismo ocurre con otras tonalidades que, sin llegar a esa ausencia de color, provocan el mismo efecto maximizador del espacio disponible. No solo se trata de aplicarlo a paredes, techos y suelos, traslada el empleo de colores claros a tus textiles, muebles y demás accesorios de la decoración y salpícalos con notas de color para conseguir unos resultados increíbles. 

La iluminación adecuada

La iluminación resulta fundamental en cualquier vivienda, pero es aún más importante en las casas pequeñas. La luz natural ayuda a convertir los espacios interiores en acogedores y cálidos. Si tienes alguna ventana donde entre luz natural, aprovéchala, usa cortinas que permitan que la luz entre.

Muebles funcionales

Un aspecto fundamental en la decoración de casas pequeñas es la elección del mobiliario. Lo mejor y lo ideal es que elijas muebles multifunción, que añadan valor a la estancia aprovechando el espacio sin sacrificar ni el diseño ni la función. Puedes integrar el salón y el comedor, tener mesas extensibles, sillas que sirvan de almacenamiento, un sofá cama. Como ves, hay muchas formas de aprovechar los espacios al tener muebles que se adapten a varias funciones.

El uso de espejos

El uso de espejos de forma estratégica será un diferencial en la decoración de casas pequeñas. Los espejos son un elemento fantástico para jugar con los efectos ópticos. En este caso nos ayudará a crear dimensión, profundidad y amplitud en nuestra casa pequeña. Lo mejor es colocarlo en una pared donde se pueda reflejar otra estancia. Por ejemplo, en el recibidor y que refleje el salón. Además, hay muchos tipos de espejos e incluso puedes personalizar su marco, dándole un toque más personal a tu casa pequeña.

Incluye plantas en tu decoración

Introduce en la decoración algún elemento natural, como una planta. Los seres vivos ayudan a que nuestro estado de ánimo sea más optimista y a conectar con la naturaleza. Además, Las plantas aportan innumerables beneficios no solo desde el punto de la decoración, sino también para la salud así es que, aunque tu casa sea pequeña, no olvides incluir alguna planta. Una idea original que no te robará demasiado espacio son los jardines verticales. 

 

Contenidos recomendados

Alimentos detox para prepararse para el buen tiempo

Florecen los árboles, cambia el aire de la ciudad y hasta nuestro estómago se pone feliz. La primavera es una de las estaciones que más nos gustan, por su clima y hasta su sabor. Llena tu cesta de la compra con alimentos llenos de color y alegría. Es un buen momento para dar un giro […]

La importancia del ahorro infantil

Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños el valor del dinero y la importancia del ahorro, así podrán hacer un uso responsable del mismo a medida que vayan creciendo. La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad. Una manera de ayudarlos para empezar a […]

Medidas de seguridad para niños en casa

Cuando tenemos niños debemos revisar todos los rincones de nuestro hogar para prevenir accidentes y velar por su seguridad. Los bebés y niños pequeños son muy curiosos y les fascina el mundo que los rodea, desde objetos brillantes, hasta cables y enchufes. La mayoría de los accidentes ocurren en el hogar, pero se pueden prevenir […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad