Si estás pensando en viajar con tu coche fuera de España o alquilar uno nada más poner los pies en tu próximo destino, te aconsejamos que prestes atención a ciertas curiosidades sobre la conducción en otros países ya que podrías ahorrarte más de un quebradero de cabeza. Seguramente pensabas que con saber si se debe conducir por el carril derecho o el izquierdo era suficiente. Sin embargo, existen numerosas normas de tráfico que pueden hacer de la conducción todo un rompecabezas en algunos países. 

Y es que quizás no sepas que hay naciones en las que es obligatorio llevar un alcoholímetro en el coche o en las que está totalmente prohibido beber ningún tipo de líquido al volante, incluso agua. Te contamos las curiosidades más insólitas del tráfico mundial, ¡no te las pierdas!

Comprueba antes de arrancar si hay alguien debajo de tu coche

No te extrañes si viajas a Dinamarca y al llegar observas a conductores revisando los bajos de su vehículo. Y es que, lejos de ser una curiosa manía, el código danés de circulación obliga a todos los conductores a revisar la parte baja de sus vehículos para comprobar que no se encuentra ninguna persona. 

Tu vehículo debe estar siempre reluciente

Si aquí dejas tu vehículo lleno de suciedad aparcado en la calle, lo único que te puede pasar es que te encuentres con alguna simpática frase o dibujo en el cristal. Sin embargo, si viajas a Rusia debes mantener tu coche limpio ya que de lo contrario te arriesgas a ser multado por las autoridades.

El traje de baño como uniforme

Mientras que en España conducir con chanclas o sin camiseta está totalmente prohibido aunque la temperatura supere los 40 ºC, en Kentucky (Estados Unidos) la legislación es diferente. Aquí, las mujeres tienen permiso para poder conducir en traje de baño sin correr el riesgo a ser multadas ya que es una práctica que está totalmente permitida.

Pero, ¡ojo! Esta norma tiene trampa ya que esta práctica se permite siempre y cuando la mujer lleve consigo un objeto de defensa personal o viaje en compañía de dos policías.

Conducir desnudo/a: aquí sí puedes hacerlo

Alemania es uno de los países en los que podrás conducir en cueros si así lo quieres. Y es que la legislación germana establece el interior del vehículo como un espacio personal, es decir, es una zona totalmente privada como lo sería el interior de tu casa.

Por lo que podrás conducir sin ropa y sin temor a ser multado/a.

Sin embargo, no podrás conducir descalzo/a, ya que deberás equiparte con un calzado adecuado para la conducción. De lo contrario, podrías ser multado si te vieras envuelto en un accidente de tráfico.

Abróchale el cinturón de seguridad a tu perro

Si viajas a Italia y decides llevar a tu perro como acompañante, recuerda ponerle el cinturón de seguridad como si de una persona más se tratase al pasar la frontera. Esta es una de las leyes de tráfico más curiosas que tiene el país transalpino para velar por la seguridad de las mascotas en los vehículos.

Lleva un gorila como copiloto

Una de las normas de circulación más surrealistas se encuentra en Minnesota (Estados Unidos) donde podrías llevar dentro de tu coche a un gorila. Eso sí, siempre y cuando viaje en el asiento del copiloto ya que si lo llevas en la parte trasera corres el riesgo de enfrentarte a una severa multa.

El láser que detecta si has consumido alcohol

Nunca debes consumir alcohol si vas a coger el coche ya que, además de la pertinente sanción, estarías poniendo en riesgo tu vida y la de los que circulan cerca de ti. Por ello, en Rusia cuentan con láseres que detectan a varios metros de distancia si los conductores han consumido alcohol. Su funcionamiento reside en la detección de vapor de alcohol a bajas temperaturas por lo que, con el frío que suele hacer allí, esta tarea es bastante simple.

Recuerda siempre que, vayas donde vayas, la precaución y la seguridad al volante serán siempre tus mejores compañeras de viaje para que puedas disfrutar al máximo allá donde vayas.

Contenidos recomendados

Consejos seguros en moto

Consejos para aumentar la seguridad en moto

Si eres de los que le gustas sentir la suave brisa en la cara mientras conduces la moto por la ciudad o prefieres

Conducción eficiente

Pasos para conducir de manera eficiente

Una de las principales preocupaciones de la sociedad en general reside en consumir menos recursos y así disminuir la

Coche de segunda mano

Consejos para comprar un coche de segunda mano

A la hora de cambiar de coche debemos barajar todas las opciones: coches nuevos,

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad