Parece mentira, pero la Nochebuena está a la vuelta de la esquina. Así como quien no quiere la cosa, hemos llegado al final del año 2018 (un gran año, por cierto).

Seguro que ya has empezado con cenas de empresa, comidas y demás festejos. Por este motivo, queremos darte unos consejos muy útiles para cuidarse en estos días “tan duros” en los que la mayor actividad que realizamos es comer. Así que, vamos a ponernos manos a la obra y despedir el 2018 con una salud de hierro.

Consejos para cuidarse en Navidad

No esperes a los propósitos de año nuevo para comenzar a cuidarte, el mejor día para empezar es hoy. Esta época no es incompatible con cuidarse, así que ¡comencemos!

  • Disfruta de las comidas y cenas, pero sin excesos. De nada sirve estar a dieta o cuidarse todo el año si luego llegan las navidades y te lo saltas por completo. Lo que debes hacer, tanto en estas fechas como el resto del año, es disfrutar de cada comida y cuando lo necesites darte un capricho. Las mejores y más efectivas dietas se basan en comer de todo con moderación.
  •  Pon atención a las cantidades. Que ciertos días levantes la mano y te des algún capricho, como te hemos dicho antes, no quiere decir que ese capricho tenga que ser en porciones súper grandes. Las cantidades que ingieres estos días deben ser iguales a las del resto del año.
  • Realizar todas las comidas. No te sirve de nada no realizar una comida para luego atiborrarte en la otra. Si sabes que vas a tener una comida o una cena copiosa, intenta realizar la otra más ligera, pero olvídate de saltarla.
  • Ojo con el alcohol. En estas fechas puede que no nos engorde tanto lo que comemos como lo que bebemos. El alcohol son calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutriente al organismo, solo azúcares, así que mira bien cuántas copas te bebes estas semanas y no te pases de la cuenta que además de emborrachar, engorda.
  • Continúa con tu rutina. Aunque estés en fiestas no debes dejar de lado la actividad física o tu rutina diaria. Saca un momento para ir al gimnasio y si no puedes, aprovecha que vas a salir más para caminar, bailar y mantener el cuerpo activo. Es muy importante combinar unos buenos hábitos de alimentación con el ejercicio físico.
  • Hidrátate. No debes descuidar la hidratación de tu cuerpo, es un punto fundamental para mantener un estilo de vida saludable. El agua te ayudará a eliminar los desechos que te cuerpo no necesite.  Cómo cuidarse en Navidad

Unos trucos más…

Además de los hábitos mencionados arriba, hay una serie de trucos que puedes realizar:

  • No te olvides de las verduras. Aprovecha los días que no tienes eventos a la vista para comer de manera más estricta y así compensar.
  • Después de uno o varios días de excesos métete una buena sesión de entrenamiento. Aprovecha estos días para realizar sesiones de cardio que te ayudarán a quemar más grasas.

Contenidos recomendados

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Las ensaladas más frescas en verano

Llevar una alimentación equilibrada en verano no siempre es fácil, normalmente cuando estamos de vacaciones no queremos perder tiempo en cocinar. Hay distintas maneras de hacer comidas rápidas saludables, pero la mejor para el verano son las ensaladas. Las ensaladas son saludables, rápidas de hacer y frescas para combatir el calor. Os contamos tres recetas […]

5 planes que hacer con tus hijos en vacaciones

Llega el verano y con él el descanso… ¡y la diversión! En verano hay multitud de planes para disfrutar de esta maravillosa época, y más si es con niños. Planificar unas vacaciones asequibles en familia es mucho más fácil de lo que parece, por lo que no tendrás excusa para hacer una escapada estas vacaciones. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad