Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:

  1.     Lo más importante es que no debes comer o beber nada mientras lleves los alineadores. Antes de hacerlo, deberás retirarlos con cuidado.
  2.     Después de comer, debes limpiar tanto tus dientes como los alineadores. De lo contrario, la suciedad y la placa de los dientes pueden adherirse también en los alineadores.
  3.     Los alineadores deben lavarse con jabón y agua fría o templada (nunca caliente ya que ésta puede deformarlos).
  4.     Frota con el cepillo durante unos 10 segundos por dentro y por fuera y, a continuación, aclara bajo el grifo.
  5.     Aunque no es imprescindible el uso de dentífrico, puedes utilizarlo antes de volver a colocarlos para eliminar el sabor a jabón.
  6.     Se recomienda utilizar el cepillo con el que se limpia el alineador únicamente para ese uso.
  7.     Es muy común perder algún alineador si no se guarda en su caja. Muchas personas dejan el alineador en una servilleta y se lo olvidan. Lo mejor es acostumbrarse a guardarlo en su caja para evitar la pérdida.
  8.     Existen pastillas efervescentes que podrás comprar en la farmacia para realizar una limpieza del alineador más exhaustiva. Después de meter la pastilla en un vaso con agua, espera a que haga el efecto efervescente y sumerge el alineador en el vaso durante unos minutos. Aunque no es imperativo su uso, se recomienda realizar esta acción una vez a la semana para una mayor desinfección de los alineadores.
  9.     Los colutorios, por su parte, no están indicados para la limpieza de los alineadores ya que están pensados únicamente para mantener la higiene bucodental.
  10. Para mejor preservación de los alineadores te recomendamos no fumar con ellos puestos.

Además de seguir estos consejos, contar con un seguro dental también te ayudará a cuidar tu ortodoncia y tu higiene bucal, ya que contarás con la mejor atención profesional para el tratamiento de problemas odontológicos, así como de servicios gratuitos de prevención de salud bucodental. 

Contenidos recomendados

Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos […]

5 medidas para reducir el cambio climático

El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas […]

¿Qué diferencias existen entre la dieta vegana y vegetariana?

Desde hace algún tiempo se han popularizado las dietas veganas y vegetarianas por múltiples razones. Algunas de ellas son por motivos animalistas, cuestiones sobre los derechos de los animales y el sufrimiento de éstos; otras motivaciones en cambio son de origen medioambiental, la sostenibilidad de la producción o la contaminación de las industrias. Lo cierto […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad