En verano nuestras mascotas también necesitan un poco de atención. Y es que durante las vacaciones disfrutar de la playa, el sol… puede afectar de manera diferente a nuestros amigos de cuatro patas.

Nuestras mascotas nos acompañan allí donde vayamos y siempre nos preocupamos de su salud. Durante estas vacaciones no tendrás que preocuparte por su bienestar si sigues estos pequeños consejos. ¡Toma nota, para disfrutar de un verano perfecto con tu mejor amigo!

  • Siempre una buena hidratación 

Ofrecerle agua constantemente es la mejor opción para mantenerlos hidratados. Hoy en día existen muchos artilugios que te permiten tener un cuenco para darles agua fresca en cualquier lugar.

Como te hemos comentado, una buena hidratación es esencial para que tu mascota no sufra un golpe de calor. Estar hidratado y fresquito, ayuda a que el animal (algunos con un pelaje que se adapta mal a las altas temperaturas) sobrelleve las vacaciones de la mejor manera posible.

  • Superficies peligrosas  

Con las altas temperaturas, el asfalto o algunas superficies pueden llegar a generar mucho calor y causar quemaduras. ¿La mejor alternativa? Salir a pasear durante las horas más frescas del día. Piensa que sus extremidades son delicadas y están expuestas directamente al suelo.

  • Al agua, pero con precaución 

Bañarse por ejemplo a última hora de la tarde -cuando hace más frío-  puede ser la causa de algunas  infecciones. Por ello, debes secarle a conciencia para que su pelo no guarde humedad. Y qué decir del agua del mar. Al igual que nosotros debes aclararle con agua dulce, para no dejar restos de salitre en el pelaje.

  • Cuidado con los mosquitos 

La leishmaniosis, esa temible enfermedad que se transmite a través de la picadura de algunos mosquitos.  Ésta enfermedad puede afectar al hígado, el riñón o la piel y dependiendo de cada animal puede ser más o menos grave.  Aunque existe una vacuna, debemos ayudarle a prevenirla sobre todo en zonas muy húmedas o en países tropicales. Existen pastillas y diferentes tratamientos que te ayudarán a mantenerlo protegido.

  • La documentación necesaria 

Llevar en todo momento los papeles de identificación, pueden ahorrarnos más de un disgusto. Además asegúrate de conocer las normas de transporte de mascotas, cuando viajes en transporte público o en tu propio vehículo.

  •  La dieta de verano 

Comida húmeda y menos cantidad.  Ayúdales durante estas vacaciones a llevar una dieta controlada. Estarán más ágiles y podrán disfrutar de todas las actividades que planeéis. Su apetito puede cambiar durante esta temporada, no te asustes y ofrécesela a primera o a última hora, cuando hace fresquito y tenga más hambre.

Las enfermedades gastrointestinales son muy comunes en ésta época. No le alimentes con restos de comida, ofrécele pequeños aperitivos siempre especiales para mascotas.

Ahora ya tienes las claves para que tu compañero de viaje disfrute tanto como tú. ¿Un último consejo? Haz su viaje lo más cotidiano posible,  ayúdale a familiarizarse con el entorno y bajar su nivel de excitación, hará que tu mascota disfrute por igual de esas merecidas vacaciones.

Contenidos recomendados

Frigoríficos A+++ y su consumo en el hogar

Los frigoríficos A+++ son los que menos consumen del mercado. El ahorro energético está en boga desde hace unos años, y el afán por reducir la factura eléctrica y por contribuir a proteger el medio ambiente va en aumento. Esto lleva a los fabricantes a producir aparatos cada vez más eficientes. Si quieres saber cómo […]

Las mejores apps para hacer ejercicio

La tecnología también ha revolucionado en el mundo del deporte y del fitness. Las apps de ejercicio en casa constituyen una herramienta útil, versátil y muy flexible que te ayudará a estar en buena forma. Algunas mediciones demuestran que más de 60 % de los usuarios han mejorado sus hábitos. Por ello queremos hablarte de […]

Las actividades en casa para niños más divertidas

¿Se te acabaron las ideas para entretener a tus pequeños durante esta cuarentena? ¿Te preguntas cada día qué hacer en casa con tus niños? Aquí tienes algunas actividades ideales para fortalecer vuestro vínculo y fomentar su desarrollo. Disfrutar en casa gracias a la tecnología No se trata solo de hacerles pasar un buen rato, sino […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad