Desde que el Gobierno de España decretó la alerta sanitaria a causa de la COVID-19, el confinamiento ha dejado mucho tiempo libre a la población. Si eres de las personas que, desde entonces, ha recurrido a un uso del móvil mayor del habitual, te interesa leer este post.

Encontrarás una serie de claves que te serán de gran utilidad. Toma buena nota de ellas.

Consejos para prevenir dolencias y otras consecuencias del uso del móvil excesivo

La tentación es grande. Si dispones de demasiadas horas libres aislado en tu vivienda, es probable que acabes navegando a través de tu móvil, consultando las redes sociales, las noticias en los diarios digitales, enviando mensajes a tus seres queridos e, incluso, protagonizando videollamadas.

Sin embargo, tal vez desconozcas cómo afecta el móvil a tu salud y a otros aspectos de tu vida. Si no quieres sufrir las consecuencias de su uso abusivo, presta atención a estas recomendaciones.

1. Vigila tu postura

Es habitual que, tras mucho tiempo consultando contenidos en tu teléfono, acabes sufriendo dolor de cuello y cervicales. Eso es debido a la inclinación de tu cuerpo para leer en la pantalla. Es conveniente que seas consciente de qué postura mantienes para ahorrarte molestias innecesarias.

2. Pon un filtro a la pantalla

La vista se resiente tras permanecer demasiado tiempo mirando una pantalla luminosa que sitúas a pocos centímetros de tu rostro. Una forma de evitarlo es que actives un filtro de luz azul, que ya acostumbra a venir incorporado en el móvil.

3. Apaga el dispositivo durante la noche

Aunque permanezca en silencio y las notificaciones de sus aplicaciones no te despierten, este dispositivo impedirá que descanses durante la noche. Tus horas de sueño se verán influidas por la luz azul que despide cuando se ilumina. Es mejor que lo apagues y disfrutes de un sueño reparador.

4. No te aísles de tu familia

Es cierto que, gracias a aplicaciones como WhatsApp y aquellas que permiten conectarte con varias personas al mismo tiempo mediante una videollamada, estarás más cerca de tus seres queridos. No necesitas renunciar a ellas, pero mide tu tiempo para tratar de pasar más momentos con tu familia. Si tienes hijos, aprovecha para hacer actividades con ellos. Es una oportunidad de oro.

5. Controla el tiempo que pasas navegando

Consultas Facebook, entras en Instagram, respondes mensajes en Whatsapp, ves vídeos en YouTube y, cuando te das cuenta, llevas más de una hora consumiendo datos navegando. Y así día tras día. Además de perder demasiadas horas de tu tiempo de este modo, puede que tu factura telefónica se dispare y tengas que hacer un desembolso extra. Para evitarlo, empieza a controlar el tiempo que permaneces conectado. Tu bolsillo te lo agradecerá.

6. No compartas noticias falsas ni bulos

Es importante que seas responsable y evites contribuir a la difusión de noticias que no son ciertas. Esos bulos que no hacen más que generar alarma y preocupación en la sociedad.

Sigue estos sencillos consejos y haz un uso del móvil que se caracterice por la responsabilidad. Conviértelo en tu mejor aliado con un uso consciente del mismo mientras dure la cuarentena.

Contenidos recomendados

Educación en casa: métodos y técnicas

El homeschooling o educación en casa se ha convertido en tendencia. El confinamiento en el hogar en tiempos de COVID-19 ha popularizado una apuesta por reforzar la enseñanza desde la vivienda que ya había iniciado su carrera hacia el éxito antes del aislamiento. ¿Perteneces a ese grupo de padres que se decantan por este extra […]

Salida con niños: ¿Qué hacer en la calle?

El pasado domingo 26 de abril, los más pequeños empezaron a disfrutar de unas horas al aire libre. Son muchos días de confinamiento para los niños, y la calle se convierte ahora en todo un reto para ellos y para ti como acompañante, que has tenido que desempolvar todos los recursos habidos y por haber […]

Síndrome de la cabaña: miedo a salir a la calle

El estado de alarma en el que vive todo el país desde el mes de marzo está dejando a su paso una serie de consecuencias personales que no son tan favorables como podíamos esperar. No hablamos de la ansiada ilusión por salir al exterior y volver progresivamente a la normalidad, sino más bien todo lo […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad