Desde santalucía apostamos por promover el bienestar de las personas que formamos parte de la compañía, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar) y 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico). En concreto, estos objetivos buscan alcanzar, para 2030, metas como la de promover entornos de trabajo seguros o aumentar el apoyo a las actividades de investigación en salud.

Esta semana, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebrará el 28 de abril, en santalucía se van a impartir dos talleres ligados a fomentar la cultura preventiva, tanto en la empresa como en nuestro ámbito más personal, talleres de los que os hablaremos más detenidamente en el blog y que son:

  • Taller de prevención de accidentes en niños y primeros auxilios impartido por Eli Moya.
  • Taller uso responsable de la información en Red sobre la salud y prevención del cáncer. Apps saludables.

Tenemos ya en marcha otras iniciativas como nuestro Plan Integral ‘Cuida T Más’ a través del cual promovemos la salud entre nuestros empleados, con diversas acciones e iniciativas por las que santalucía está acreditada desde 2016 como ‘Empresa saludable’ por el Instituto Nacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (INSHT).

A lo largo de 2017, en el marco de ‘Cuida T Más’, se han impulsado una gran variedad de talleres y campañas orientadas a promocionar hábitos de vida saludables, como un taller de deshabituación tabáquica, un estudio de colesterol, o una campaña de comunicación para la prevención de la diabetes. Además, durante todo el año, los empleados pueden disfrutar de muchas más iniciativas: consulta de fisioterapia en el propio edificio en horario laboral, vacunación antigripal, campañas de donación de sangre a favor de Cruz Roja, estudios de retina a disposición de todos los empleados, cursos de primeros auxilios y seguridad vial, talleres de higiene postural y ergonomía, nutrición y yoga…

Para potenciar el cuidado de la salud, en santalucía se celebra, desde hace tres años cada mes de octubre, la Semana de Salud. Este evento se desarrolla en todos los edificios de Madrid de la compañía, y en él participan también diferentes empresas del Grupo santalucía. En esta edición se llevaron a cabo diez acciones diferentes, entre las que destacaron las charlas y talleres que trataron temas como la resiliencia, los ictus, la diabetes, la nutrición y la actividad física. Además, se entregaron más de 600 desayunos saludables a los participantes.

En 2017, fruto de este compromiso con el cuidado y el fomento de la salud entre los empleados, la compañía ha sido reconocida con los sellos “Brain Caring People” que otorga la Asociación Freno al Ictus y que nos reconoce como la primera empresa “activa frente al ictus” debido a nuestras iniciativas de información y sensibilización en salud cerebrovascular; y “Fit Place to Work”, por nuestra labor en la promoción de estilos de vida activos y hábitos saludables.

Los programas de promoción de estilos de vida activos, como ‘Cuida T Más’ ayudan a prevenir un alto porcentaje de enfermedades no transmisibles y contribuyen a promover el bienestar de nuestros empleados, algo esencial para santalucía.

Contenidos recomendados

Telemedicina: el futuro cada vez más cerca

Ya hace tiempo que la distancia física dejó de ser un impedimento para establecer un diagnóstico sobre la salud. La telemedicina, término acuñado por la OMS a finales de los 80 del siglo pasado, mejora la asistencia, resuelve nuevas demandas de los pacientes y afronta retos frente al envejecimiento de la población. La inteligencia artificial […]

¿A qué se debe la pérdida de olfato?

La pérdida de olfato se denomina anosmia. Puede tratarse de una situación pasajera o de un problema permanente. También puede ocurrir que experimentes una reducción del sentido; a esa pérdida parcial se la conoce como hiposmia. Descubre qué produce este trastorno otorrinolaringológico, cuáles son las soluciones y cómo afecta a tu vida. Causas de la […]

Alimentos ricos en vitamina D

El estado de alarma se alarga y una de las principales preocupaciones y consecuencias del periodo de confinamiento en nuestras casas es la falta de sol. El astro rey es el encargado de proporcionarnos parte de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita, pero también existen una serie de alimentos ricos en vitamina D con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad