La Navidad es una época de ilusión, de reencuentros, de celebración con todos aquellos a quienes queremos. Sin embargo, no en todas las partes del mundo se celebra esta fiesta de la misma forma.

¿Cuántas de estas tradiciones navideñas conocías?

Hoy, desde santalucía, te contamos cuáles son las tradiciones navideñas más curiosas de otros países y, además, te recordamos cómo se celebra la Navidad en España:

  • En lugar de los Reyes Magos, el encargado de traer los regalos es San Basilio, y lo hace el 1 de enero, dedicando el 6 a la celebración del bautizo de Jesús. Además, no cuentan con el famoso árbol de Navidad, sino que utilizan maquetas de veleros de madera.
  • Es tradición bañarse en el mar para celebrar la Navidad. Luego, para entrar en calor, beben ponche caliente de whisky. El 6 de enero es la Navidad de las Mujeres, día en que las mujeres salen a divertirse a la vez que los hombres se ocupan del hogar.
  • La época navideña comienza el 8 de diciembre con la preparación del belén. En el país de la pasta, tampoco llegan los Reyes Magos; Befana, una anciana que viaja en escoba, se ocupa de regalar dulces a los niños que se han portado bien y carbón a los que no.
  • El calendario de Adviento es de gran importancia en Alemania. Lleva la cuenta atrás del nacimiento de Jesús y consiste en abrir cada día una pequeña puerta que esconde una chocolatina. En cuanto a la petición de regalos, se escriben cartas al niño Jesús, a Papá Noel o a San Nicolás.
  • Es tradición celebrar el 26 de diciembre San Esteban, también denominado Boxing Day, día en el que los ciudadanos realizan donaciones a aquellos más desfavorecidos. Como curiosidad, debes saber que el primer árbol de Navidad del mundo se puso en el país anglosajón.
  • El 5 de diciembre se celebra el Día del Krampus, el ayudante de San Nicolás que se encarga de hacer una visita a los niños que no se han portado bien a lo largo del año. El 6 de diciembre, San Nicolás visita a los demás.
  • Bélgica. El 4 de diciembre, llega San Nicolás, desde España, junto a Pedro “el negro”. A los niños malos, en lugar de darles carbón, les meten ramas en sus zapatos.
  • España. La época navideña comienza el 22 de diciembre con la Lotería de Navidad. El 24, se celebra Nochebuena en familia y, en muchos hogares, Papá Noel trae regalos a los niños. El 28 es el Día de los Santos Inocentes, día en que las personas tratan de gastar bromas a su entorno. Finalmente, el 5 de enero se lleva a cabo una cabalgata para recibir a los Reyes Magos, quienes traen regalos a los niños que se han portado bien.

 

En santalucía, sabemos que, en nuestro país, la Navidad es una época para vivir en familia. Nos reunimos en casa y, con comidas y cenas, celebramos que un año más, estamos juntos.

Y por esto, como regalo de Navidad si contratas nuestro seguro de hogar Iplusantes del  31 de diciembrete reembolsamos 4 meses de tu prima.

Contenidos recomendados

Educación en casa: métodos y técnicas

El homeschooling o educación en casa se ha convertido en tendencia. El confinamiento en el hogar en tiempos de COVID-19 ha popularizado una apuesta por reforzar la enseñanza desde la vivienda que ya había iniciado su carrera hacia el éxito antes del aislamiento. ¿Perteneces a ese grupo de padres que se decantan por este extra […]

Salida con niños: ¿Qué hacer en la calle?

El pasado domingo 26 de abril, los más pequeños empezaron a disfrutar de unas horas al aire libre. Son muchos días de confinamiento para los niños, y la calle se convierte ahora en todo un reto para ellos y para ti como acompañante, que has tenido que desempolvar todos los recursos habidos y por haber […]

Síndrome de la cabaña: miedo a salir a la calle

El estado de alarma en el que vive todo el país desde el mes de marzo está dejando a su paso una serie de consecuencias personales que no son tan favorables como podíamos esperar. No hablamos de la ansiada ilusión por salir al exterior y volver progresivamente a la normalidad, sino más bien todo lo […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad