Hace poco que has empezado en un trabajo y quieres causar una buena impresión. Además, es el trabajo de tus sueños y no quieres desaprovechar la oportunidad de crecer en la empresa.

Pues presta atención porque llegar a la hora y cumplir con tus tareas ya no es suficiente. Este tipo de personas conformistas terminan por estancarse, lo que les deja pocas opciones de ascender dentro de una carrera profesional.

Ser bueno en lo que haces no es suficiente para ascender en las empresas actuales. La competencia y la alta cualificación hacen que sea mucho más difícil obtener ese ansiado reconocimiento. Hoy te contamos algunos aspectos que puedes empezar a practicar para dejar de ser uno más.

Ser un buen trabajador

Antes que destacar en un trabajo debes pensar si cuentas con todas estas cualidades. Sin ellas el esfuerzo por avanzar será en vano. ¿Estás listo?

  1. Puntualidad
  2. Búsqueda de la excelencia 
  3. Ser una persona afable
  4. Tener ambición
  5. Inteligencia emocional 

Si has marcado la gran mayoría de cualidades de esta lista, estás preparado para ir un paso más allá en tu trabajo. No pierdas detalle de estos pequeños consejos que te harán el ojito derecho del jefe. 

Pequeños consejos, grandes resultados

  • Toma la iniciativa 

Tener voz propia en el entramado de una empresa, es una de las características más apreciadas. Si tienes una idea meditada y crees que puede aportar valor a tu trabajo, no lo dudes y hazte ver.

  • Responsabilizarse de los errores 

Una de las actitudes mejor consideradas por tus superiores y compañeros, es esta. Cualquier persona que admite un fallo, demuestra responsabilidad, madurez, compromiso…  Dar la cara también en los momentos difíciles demuestra fortaleza, así que ¡lánzate sin miedo!

  • Sé positivo 

Como en todos los aspectos de la vida, una persona positiva siempre será mucho mejor recibida y apreciada, que una quejica. Llegar al trabajo con buena energía hará que los pensamientos sobre ti sean siempre en esta línea.

  • Intervén el primero o el último en las reuniones 

Es tan importante lo que decimos como escoger el momento de decirlo. Piensa que lo que cuentes será recordado mejor si lo haces el último.

  • Reconoce los triunfos de tus compañeros 

Apoyar al resto del equipo fortalece mucho las relaciones, además de contribuir a mejor el clima de trabajo. ¿A quién no le gusta un buen halago?

  • Aprende a decir no 

La clave también reside en escoger y controlar a la perfección nuestras tareas. Aprender a decir que no de forma educada y con argumentos, te hará mucho más productivo. Con ello aprenderás a establecer límites y a priorizar el trabajo.

  • Contribuir al buen ambiente laboral 

Relacionarse de manera correcta con los compañeros es fundamental. Mejorando la empatía con los compañeros, obtendremos la lealtad necesaria para trabajar en equipo.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Ponlos a prueba en el trabajo y notarás un gran cambio en tu vida laboral.

Contenidos recomendados

Cáncer infantil

Alianzas responsables contra el cáncer infantil

Desde el Grupo santalucía somos conscientes de la importancia de mejorar cada día nuestro compromiso con la sociedad como

Comprometidos con el cáncer

Comprometidos con la investigación contra el cáncer

La investigación es una pieza clave para mejorar cada día la vida de las personas. En el caso de enfermedades como el cáncer,

seguros de hogar

La OCU puntúa nuestros seguros de Hogar

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta entre sus socios

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad