En anteriores artículos ya te hemos contado cómo puedes ahorrar y viajar al mismo tiempo durmiendo en la casa de otra persona. Este sistema se llama Couchsurfing, un método (y plataforma) por el cual tú puedes dormir en casa de una persona cualquiera cuando viajas a su ciudad sin tener que pagar nada. Eso sí, puede que, a veces, tengas que ayudar a esa persona enseñándole tu idioma, cocinando o haciendo las tareas de la casa, ¡todo se puede negociar!

Sin embargo, hoy te vamos a dar algunos consejos para que, a través del couchsurfing, descubras no solamente una nueva forma de viajar sino también una nueva forma de descubrir nuevos lugares.

¿Cómo funciona?

Lo primero de todo, es importante que entiendas cómo funciona: Si quieres dormir en una de estas viviendas debes saber que, seguramente, el dueño de la vivienda se encuentre dentro durante tu estancia. Muchas personas permiten este servicio gracias a la tranquilidad de que van a estar ellas dentro de la misma casa que tú y pueden dejarte un espacio de la casa para tu comodidad.

Por otro lado, sí, es gratuito. Pero como comentábamos antes, a veces los anfitriones piden favores como, por ejemplo, que practiques con ellos tu idioma o que cocines algún plato típico de tu país.

¿Cómo puedo descubrir mejor la ciudad?

Muchas personas lo utilizan para ahorrarse grandes costes en sus viajes. Sin embargo, otras personas lo utilizan para descubrir mejor la ciudad a la que van. Para ello, te recomendamos los siguientes consejos:

  • Pídele a tu anfitrión referencias. Desde la primera toma de contacto ya puedes hablar con el anfitrión para que te recomiende algunos planes y así planificarte el viaje a tu gusto.
  • Confía en el anfitrión para comer. Sin duda, nadie mejor que un residente de la ciudad que quieres visitar para recomendarte dónde comer los mejores platos de la zona.
  • Si no te recomienda algo, hazle caso. Los anfitriones suelen ser personas a las que les gusta descubrir mundo, por eso es importante que si no te recomiendan una zona o una actividad por seguridad, lo mejor es que les hagas caso.

Contenidos recomendados

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Empieza a planificar tus vacaciones desde el principio de año

2020 acaba de empezar pero ya se nos está haciendo cuesta arriba y estamos comenzando a pensar en nuestra próxima escapada. Ya estamos buscando ese plan que nos saque una sonrisa y consiga evadirnos de la rutina del trabajo diario. Entre nuestros propósitos de año nuevo siempre se suelen incluir el perder grasa corporal, estudiar […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad