En anteriores artículos ya te hemos contado cómo puedes ahorrar y viajar al mismo tiempo durmiendo en la casa de otra persona. Este sistema se llama Couchsurfing, un método (y plataforma) por el cual tú puedes dormir en casa de una persona cualquiera cuando viajas a su ciudad sin tener que pagar nada. Eso sí, puede que, a veces, tengas que ayudar a esa persona enseñándole tu idioma, cocinando o haciendo las tareas de la casa, ¡todo se puede negociar!

Sin embargo, hoy te vamos a dar algunos consejos para que, a través del couchsurfing, descubras no solamente una nueva forma de viajar sino también una nueva forma de descubrir nuevos lugares.

¿Cómo funciona?

Lo primero de todo, es importante que entiendas cómo funciona: Si quieres dormir en una de estas viviendas debes saber que, seguramente, el dueño de la vivienda se encuentre dentro durante tu estancia. Muchas personas permiten este servicio gracias a la tranquilidad de que van a estar ellas dentro de la misma casa que tú y pueden dejarte un espacio de la casa para tu comodidad.

Por otro lado, sí, es gratuito. Pero como comentábamos antes, a veces los anfitriones piden favores como, por ejemplo, que practiques con ellos tu idioma o que cocines algún plato típico de tu país.

¿Cómo puedo descubrir mejor la ciudad?

Muchas personas lo utilizan para ahorrarse grandes costes en sus viajes. Sin embargo, otras personas lo utilizan para descubrir mejor la ciudad a la que van. Para ello, te recomendamos los siguientes consejos:

  • Pídele a tu anfitrión referencias. Desde la primera toma de contacto ya puedes hablar con el anfitrión para que te recomiende algunos planes y así planificarte el viaje a tu gusto.
  • Confía en el anfitrión para comer. Sin duda, nadie mejor que un residente de la ciudad que quieres visitar para recomendarte dónde comer los mejores platos de la zona.
  • Si no te recomienda algo, hazle caso. Los anfitriones suelen ser personas a las que les gusta descubrir mundo, por eso es importante que si no te recomiendan una zona o una actividad por seguridad, lo mejor es que les hagas caso.

Contenidos recomendados

Estimulación cognitiva para adultos

Hay muchas formas de mantener nuestro cerebro en forma, como teniendo una buena alimentación, descansando y haciendo ejercicios de estimulación cognitiva. Existen varios conceptos relacionados con la estimulación cognitiva, algunos de estos son: entrenamiento cerebral, gimnasio cerebral, mental gym, o rehabilitación cognitiva, entre otros. En este artículo explicaremos qué es realmente la estimulación cognitiva, para […]

Ventajas de irse de vacaciones en septiembre

Desde el inicio del verano, el 21 de junio y hasta su finalización, el 23 de septiembre, son muchos los momentos que los veraneantes eligen para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las fechas de mayores desplazamientos y más típicos para cogerse vacaciones en verano, son desde mediados de julio hasta finales de agosto, coincidiendo así […]

¿Qué hacer en verano en la ciudad?

La mayoría suelen escaparse a la costa en verano, pero si este año la playa no está en tus planes o tienes que quedarte trabajando, no te desanimes. Hay muchas opciones para disfrutar del verano en la ciudad. Disfruta de la cocina Helados caseros, batidos de frutas, ensaladas o ¡gazpacho! El verano es el momento […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad