Las indudables ventajas que te brindan las videollamadas hacen que este campo de las telecomunicaciones sea uno de los que experimenta un mayor crecimiento. Las anteriores limitaciones técnicas se han superado, y actualmente disponen de una alta calidad en los flujos de vídeo y audio.

Videollamadas en lo laboral y lo privado

Esta tecnología te permite superar los impedimentos creados por la distancia y comunicarte en tiempo real y de forma simultánea con una o varias personas que se encuentran en distintos lugares. Por ello, puedes hablar con familiares o amigos que viven lejos.

Tiene también un importante impacto en el ámbito educativo y plantea formas novedosas de interacción. Genera repercusiones favorables en las metodologías utilizadas para la comunicación entre los docentes y sus alumnos, así como en la organización de las instituciones educativas.

Las videoconferencias te permiten manejar muchos aspectos de tu trabajo o actividad empresarial. Puedes comunicarte a través de Internet con clientes, proveedores y compañeros de trabajo mediante un fluido sistema interactivo. Puedes recibir y emitir contenidos de audio y de vídeo, pero también puedes intercambiar documentos, imágenes, gráficos, presentaciones, ficheros, hojas de cálculo y bases de datos; y todo ello desde la comodidad de tu hogar.

Ventajas de las videollamadas

Al suprimir las barreras de la distancia, estas tecnologías te brindan varias condiciones ventajosas. Sin duda, imprimen una novedosa dinámica a todos los aspectos de la comunicación, entre ellos la comunicación cara a cara.

– El intercambio de información, conocimientos e ideas se vuelve más flexible y fértil al hacerse más frecuente y rápido.

– Al utilizar este medio puedes experimentar un incremento en la efectividad de los procesos y, con ello, en la productividad. Esto te proporciona una innegable ventaja competitiva.

– Hace innecesarios los desplazamientos frecuentes y la pérdida de tiempo que producen cuando se busca una comunicación directa y frente a frente con otros miembros del equipo de trabajo.

Consejos y aplicaciones para hacer videollamadas

Las diferentes aplicaciones y programas disponibles te brindan distintas ventajas; de tus preferencias y necesidades dependerá cuál escojas. En cualquier caso, es conveniente que cuentes con una conexión a Internet rápida. Y recuerda que con el Seguro de Hogar, dispones de asistencia técnica cuando la necesites.

Zoom meeting

Este programa te da opciones muy interesantes en cuanto a niveles de visibilidad y puedes incluir hasta mil participantes. Además, te ofrece soporte técnico y capacitación.

Google Hangouts

La calidad de las videollamadas que te brinda este programa es alta. Está conectado a YouTube, con lo que podrás guardar las sesiones y compartirlas posteriormente. Además, tienes la opción de compartir pantalla.

La configuración y administración de los meets de Hangouts es simple y amigable. La opción Enterprise te permite conectarte aún sin disponer de WiFi.

ooVoo

Este programa es sencillo de usar si no cuentas con experiencia. Funciona bien con Mac y Windows, y la estabilidad de la imagen y del sonido es excelente.

Las videollamadas son un avance tecnológico que te permite progresar en los negocios gracias a su flexibilidad y ventajas. Y, además, te proporciona la posibilidad de una comunicación interactiva y en tiempo real con tus amigos y familiares.

Contenidos recomendados

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Empieza a planificar tus vacaciones desde el principio de año

2020 acaba de empezar pero ya se nos está haciendo cuesta arriba y estamos comenzando a pensar en nuestra próxima escapada. Ya estamos buscando ese plan que nos saque una sonrisa y consiga evadirnos de la rutina del trabajo diario. Entre nuestros propósitos de año nuevo siempre se suelen incluir el perder grasa corporal, estudiar […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad