Se acerca el verano y, con él, las ganas de viajar fuera de casa, ¿verdad? Es muy importante saber elegir un buen destino, pero es más importante aún conocer estos consejos para tener un viaje increíble.

Lo primero que tienes que saber es que hay muchas formas de ahorrar planificando tus viajes y más aún cuando viajas al extranjero, pero hoy queremos contarte esos detalles que hasta ahora no sabías:

Por tu salud

Acuérdate de consultar si necesitas algún tipo de vacuna para viajar, al igual que el cuidado que debes tener con la alimentación, flora y fauna de la zona.

Para que consigas llegar a tu destino

¿Necesitas la misma documentación para todos los destinos? ¡No! Por eso es necesario que revises si es un destino europeo al que puedes ir con tu DNI, o si es un destino más lejano donde te exigirán tu pasaporte. También debes tener en cuenta que necesitas tu tarjeta médica e incluso, para algunos destinos, un visado

¿Y el dinero?

Para cualquier destino necesitas llevar euros, ¿verdad? Pues no es así y siempre se nos olvida. Por eso debes cambiar de moneda antes de viajar para evitar fraudes en el país de destino, o asegurarte que es de fiar el lugar en el que quieres cambiar de moneda.

Para tus gastos, recuerda hacer bien el cambio de moneda para que no te parezca muy barato ni muy caro si no lo comparas con tu precio local. Por otro lado, controla tus gastos con una app o una libreta para que la emoción por tu destino no te deje el bolsillo vacío.

¿Cómo puedo desplazarme y alojarme allí?

No todas las ciudades funcionan como la tuya, por lo que debes investigar antes de irte de viaje cómo se desplazan allí. Algunas de las preguntas que te puedes hacer son:

         ¿Qué medios de transporte tienen? (Autobús, tren, taxis, VTC, etc.)

         ¿Cuál es el medio de transporte más barato?

         ¿Son medios de transporte fiables y seguros?

         ¿Qué medios de transporte tengo cerca de mi alojamiento?

Y, hablando de tu alojamiento, también es algo que debes valorar: ¿prefieres ir a hotel o a un apartamento? ¿Qué opción es más segura en el destino al que vas a viajar?

Y por tu seguridad

Y por último, lo más importante, tu seguridad: te podríamos decir lo importante que es contratar un seguro de viajes pero tienes que tener en cuenta que si tienes un accidente o un imprevisto en el extranjero, puede que no te desenvuelvas tan bien como aquí, por lo que un seguro de accidentes también puede ser importante para imprevistos en tu ámbito personal, laboral o incluso en desplazamientos.

Contenidos recomendados

Ventajas de irse de vacaciones en septiembre

Desde el inicio del verano, el 21 de junio y hasta su finalización, el 23 de septiembre, son muchos los momentos que los veraneantes eligen para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las fechas de mayores desplazamientos y más típicos para cogerse vacaciones en verano, son desde mediados de julio hasta finales de agosto, coincidiendo así […]

¿Qué hacer en verano en la ciudad?

La mayoría suelen escaparse a la costa en verano, pero si este año la playa no está en tus planes o tienes que quedarte trabajando, no te desanimes. Hay muchas opciones para disfrutar del verano en la ciudad. Disfruta de la cocina Helados caseros, batidos de frutas, ensaladas o ¡gazpacho! El verano es el momento […]

Aprende inglés de forma divertida

Aprender un nuevo idioma o mejorar alguno de los que ya controlas, suele ser uno de los propósitos de año nuevo más comunes, pero… ¿has llegado a cumplirlos? Si la respuesta es no… aprovecha este artículo para descubrir cómo aprender inglés de la forma más sencilla y divertida, para que además cumplas al menos uno […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad