Para muchas personas viajar en autocaravana es una experiencia curiosa el vivir durante unas semanas en el propio vehículo. Si nos referimos a los niños, ya ni hablamos. Al 90% de los niños le encantan las caravanas y unas vacaciones a bordo de una, sería una experiencia maravillosa.

Cierto es que si quieres vivir una gran experiencia hay algunos detalles que es mejor que tengas en cuenta y seas previsor. ¿Comenzamos?

Consejos para novatos

  • Aspectos que debes conocer 

Dependiendo del tiempo que vayas a irte con la autocaravana puede que no necesites hacer ninguna de estas cosas, pero siempre es mejor conocer estos detalles por si los necesitas en un momento dado. ¿A qué nos referimos? Pues a saber utilizar el baño químico, vaciar las aguas grises (ducha, cocina), ubicación de los botones para ver los niveles del agua gris, negra (WC) y limpias, rellenar el depósito del agua, cambiar la bombona, etc.

Si alquilas una autocaravana pregunta todas estas cosillas antes de salir. Pueden resultar muy útiles.

  • La conducción 

Conducir una autocaravana es igual que cualquier otro vehículo, pero se debe tener en cuenta un factor tan importante como es la dimensión del vehículo. Tómate tu tiempo para acostumbrarte y conduce con tranquilidad.

Un detalle que también debes tener en cuenta a la hora de conducir es revisar que las puertas y ventanas estén bien cerradas y que el gas no esté conectado.

Autocaravana

  • El mantenimiento durante el viaje 

Como te hemos explicado en el primer punto, las autocaravanas disponen de ciertas ventajas para hacerte el viaje más fácil, pero estas necesitan un pequeño mantenimiento como pueden ser:

  1. Vaciar las aguas grises (ducha y cocina).
  2. Vaciar las aguas negras (WC).
  3. Rellenar el depósito de agua limpia.

Para realizar estos mantenimientos basta con visitar algún punto de servicio para autocaravanas. Los puedes encontrar en gasolineras, autopistas, campings y en algunas localidades. Te recomendamos que antes de iniciar tu viaje, tengas algunos en tu ruta por si lo necesitas.

  • Dónde dormir 

Igual en este aspecto no caes porque ya llevas la cama incorporada en tu vehículo, pero lo cierto es que dependiendo de en donde estés realizando el viaje los lugares para dormir variarán. Por ejemplo, en España no está permitido estacionar autocaravanas o furgonetas en la calle para dormir, sino que deberás pernoctar en puntos habilitados para ello.

Antes de comenzar el viaje, asegúrate de dónde puedes dormir y ten unos cuantos sitios en tu ruta.

  • Medidas de seguridad 

Las autocaravanas pueden ser un caramelo para los ladrones. En su interior puede haber dinero, joyas, aparatos eléctricos, etc. Cierra y bloquea bien las puertas y ventanas durante la noche y, sobre todo, no dejes los objetos de valor a la vista.

Un último consejo

Como en todos los viajes, planifica la ruta o las posibles rutas y ten a mano algunos posibles sitios para dormir y realizar el mantenimiento del vehículo.

¿Preparado para iniciar tu primera aventura en autocaravana? Disfruta de la experiencia y cuéntanos cómo ha sido.

Contenidos recomendados

Home Staging

Home staging para alquilar tu casa

Si estás pensado en una manera rápida y eficaz de alquilar o vender tu casa,

Viaje exprés

Cómo planificar un viaje de última hora: puntos a tener en cuenta

Estás tranquilamente navegando por la red y ves un viaje que no puedes dejar escapar o,

Ordenar armarios

Pon en orden tu casa

Cajones llenos de trastos, el armario con la ropa amontonada, habitaciones sin ningún orden…¿te suena?

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad