Parece una locura viajar con los niños a cualquier sitio, ¿verdad? Sin embargo, viajar es una de las cosas que más felicidad te puede dar (y a ellos también, claro). Por eso, queremos darte 10 consejos para ir de vacaciones con niños:

Lugar

Lo primero de todo, por supuesto, es ver el lugar al que queréis ir, puesto que seguramente quieras unas vacaciones baratas con los niños. Es muy probable que tus hijos quieran un destino donde puedan divertirse (¿quién no ha pedido ir a Disney, a ver animales marinos o a un parque de atracciones?) y, aunque no lo sepas, cerca de esos hoteles temáticos para niños, es posible que cerca haya lugares que también os interesen a los mayores. Por eso nuestra recomendación es que sea un lugar que os vaya a gustar a todos por lo que hay cerca, para que puedas cambiar y elegir un sitio en el que toda la familia disfrute y sea algo diferente a lo habitual, que suele ser ir con los niños a la playa.

Medios de transporte

Una vez que hayamos decidido el lugar, solamente necesitamos saber cómo vamos a viajar. ¿Avión? ¿coche? ¿tren? ¿autobús? Aquí tendrás que tener en cuenta algunos detalles como: ¿cuántas horas de viaje son? ¿vas a necesitar un medio de transporte en el lugar al que quieres ir?

Documentación

Tenemos que tener mucho cuidado con no olvidarnos de la documentación fundamental para un viaje (y más aún si vas a viajar con niños). En primer lugar, el DNI, obligatorio a partir de los 14 años y que te recomendamos llevar siempre a mano. Además, es recomendable llevar el Libro de Familia con vosotros para poder justificar la relación familiar que tenéis.

Planificar y disfrutar en familia

¿Cómo puedes conseguir que no reine el caos en vuestro viaje? Planifica las rutas de tal forma que tengas flexibilidad para hacer cambios, consigue que los niños descansen por las noches las horas necesarias y tomad un desayuno de estos que te llenan de energía para el resto del día. ¿No tienes tiempo para planificarlo? Lee nuestro artículo sobre cómo planificar un viaje de última hora y no cometer ningún error

Alojamiento y seguridad

Vayáis a donde vayáis, lo primero que te recomendamos es que siempre tengas localizado un botiquín de viajes (te enseñamos cómo hacerlo aquí).
Cuando buscas hoteles para ir con niños, lo segundo es que busques un alojamiento en una zona segura y cerca de lugares donde puedas resolver necesidades básicas (salud, alimentación, etc.). 

Y si estás pensando en viajar al extranjero, no te puedes perder los mejores consejos de viaje para ir al extranjero.

 

Contenidos recomendados

La sostenibilidad en la moda, ¿es posible?

En los últimos años la conciencia medioambiental ha estado en auge y cada vez más personas cambian sus hábitos para reducir el impacto que causamos en el planeta. En el terreno de la moda, que es de las industrias más contaminantes, cada vez más marcas buscan integrar una producción responsable con el medio ambiente y […]

Descubre los mejores destinos para viajar en invierno

Si tienes pensado hacer un viaje en esta época debes apuntarte estas ciudades que no te puedes perder. El invierno en el mundo tiene muchas caras, en el norte podrás encontrar nieve y en el Mediterráneo sol. Viajar en esta época tiene muchas ventajas, y más si planificas tu viaje con tiempo, ya que podrás […]

Reciclaje de ropa de forma sostenible

¿Por qué es importante reciclar la ropa vieja? La industria textil genera el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero, en general esta industria ha llegado a ser una de las más contaminantes del planeta. Se suman a las emisiones la contaminación por vertidos y la creación de micro plásticos de esta industria. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad