Cada día más personas sufren estrés en su vida diaria, el trabajo, los desplazamientos, las responsabilidades…todo ayuda para que los niveles de estrés aumenten sin que nos demos cuenta y que nuestra salud se resienta. Intentar prevenirlo y reducirlo son los objetivos de hoy.

Consejos para reducir el estrés

Cómo prevenir el estrés

Para reducir la ansiedad basta que con que seamos conscientes y adoptemos una serie de medidas o estrategias para que no vaya a más:

Autoconocimiento

Nada mejor como conocernos a nosotros mismos. Ser consciente de las situaciones que nos provocan ansiedad o estrés para intentar evitarlas o afrontarlas de la manera menos traumática para nosotros.

Por otro lado, debemos conocer nuestras limitaciones. Saber decir que no es una garantía de reducción de estrés. No te cargues a tus espaldas con tareas que no podrás llevar a cabo solo por no poder decir que no.

Actitud positiva

Una actitud positiva ante la vida nos ayudará en nuestro día a día. Intenta sacar siempre el lado positivo y olvídate de centrarte solo en lo negativo, solo hará que sea más difícil salir del círculo vicioso en el que te has metido.

 Vida sana

La alimentación saludable, realizar ejercicio con regularidad y descansar lo necesario hará que nuestro cuerpo esté al 100% de su rendimiento y se pueda enfrentar a las situaciones de ansiedad o estrés con otra actitud.

Cómo combatir el estrés

Si a pesar de poner en práctica los consejos anteriores nos vemos en una situación que nos sobrepasa y sucumbimos ante el estrés, no pasa nada, se puede combatir.

Relajación

Todos en algún momento vamos a sufrir estrés en mayor o menos medida, lo importante es saber hacerle frente y no dejar que domine nuestros actos. Las técnicas de relajación son muy buenas para calmar nuestro cuerpo y mente. Aprende yoga, Pilates o meditación. Estas técnicas ayudan con la respiración y proporcionarán al cuerpo la calma que necesita.

Evitar las bebidas excitantes

Intenta reducir el consumo de café y bebidas con cafeína, ya que lo único que hacen es excitar el cuerpo y aumentar la tensión nerviosa.

Delegar

Saber delegar es muy importante. Como dijimos antes hay que saber decir no y saber pedir ayuda. No tienes que hacerlo todo tú mismo, las personas de tu alrededor, ya sea en el trabajo o en la familia pueden ayudarte y liberarte de cierta carga.

Establecer prioridades

En ocasiones no vemos con claridad cuáles son las prioridades. Aprende a priorizar y dedica el mayor esfuerzo a aquellas tareas o personas que realmente merecen la pena, las que estresen relégalas a un segundo plano. Tú prioridad eres tú.

Vida sana

Al igual que para prevenir, también es muy importante para combatir el estrés. Una correcta alimentación, realizar ejercicio y descansar correctamente son los pilares de la vida saludable.

Contenidos recomendados

Telemedicina: el futuro cada vez más cerca

Ya hace tiempo que la distancia física dejó de ser un impedimento para establecer un diagnóstico sobre la salud. La telemedicina, término acuñado por la OMS a finales de los 80 del siglo pasado, mejora la asistencia, resuelve nuevas demandas de los pacientes y afronta retos frente al envejecimiento de la población. La inteligencia artificial […]

¿A qué se debe la pérdida de olfato?

La pérdida de olfato se denomina anosmia. Puede tratarse de una situación pasajera o de un problema permanente. También puede ocurrir que experimentes una reducción del sentido; a esa pérdida parcial se la conoce como hiposmia. Descubre qué produce este trastorno otorrinolaringológico, cuáles son las soluciones y cómo afecta a tu vida. Causas de la […]

Alimentos ricos en vitamina D

El estado de alarma se alarga y una de las principales preocupaciones y consecuencias del periodo de confinamiento en nuestras casas es la falta de sol. El astro rey es el encargado de proporcionarnos parte de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita, pero también existen una serie de alimentos ricos en vitamina D con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad