Si eres de los que le gustas sentir la suave brisa en la cara mientras conduces la moto por la ciudad o prefieres disfrutar de una escapada de fin de semana, sea como sea debes tomar una serie de medidas de seguridad para protegerte.  Consejos seguros de moto

Comenzamos con los consejos:

  1. Utiliza colores llamativos. La ropa que utilices debe tener algún elemento reflectante o brillante para que otros conductores te puedan ver sin problemas.
  2. Lleva los elementos de seguridad. Nunca debes coger la moto sin el casco. No importa si el trayecto es largo o corto, tu seguridad es lo más importante. Además, recuerda que su uso es obligatorio.
  3. Precaución en las curvas. Es probable que la sensación de velocidad te guste, pero eso no quiere decir que tengas que entrar en las curvas demasiado rápido. Nunca sabes lo que te puedes encontrar, sobre todo en las curvas cerradas, pero también puedes llegar a derrapar.
  4. Adecúa la moto para los acompañantes. Si vas a viajar acompañado debes ajustar la presión de los neumáticos para el peso de las dos personas. Recuerda explicar al acompañante como debe moverse y sujetarse para mejorar.
  5. Ajusta el peso en las bajadas. Si estás en bajadas pronunciadas sitúa el peso en la parte posterior de la moto para que no vaya todo a la parte delantera.
  6. No corras. Vayas en moto o en coche, no excedas la velocidad permitida. Un accidente en moto puede tener consecuencias graves.
  7. No adelantar por la derecha. Los adelantamientos deben realizarse siempre por la parte izquierda del carril. El resto de conductores no está atento por el lado derecho a maniobras inesperadas y puedes encontrarte con una puerta que se abre, un giro inesperado…
  8. Utiliza bien los frenos. Debes saber que cuando frenas con una moto la mayor parte del trabajo lo realiza la parte delantera. Intenta no frenar bruscamente y mantén la moto equilibrada para no descompensarte.
  9. Precaución en los cambios de carril. Es bastante habitual ver a las motos realizando cambios rápidos de carril y conduciendo en zigzag. Pero tienes que saber que no es lo recomendable y puedes estar poniéndote en peligro a ti, tu acompañante y al resto de vehículos.
  10. Señaliza. Asegúrate de señalizar bien todas las maniobras que vayas a realizar con antelación para poder ser visto por el resto de los vehículos. Los movimientos repentinos pueden tener graves consecuencias.

Con estos 10 consejos de seguridad al volante, no habrá carretera que se te resista. Disfruta de la conducción en moto de la mejor manera, la más segura.

Contenidos recomendados

Conducción eficiente

Pasos para conducir de manera eficiente

Una de las principales preocupaciones de la sociedad en general reside en consumir menos recursos y así disminuir la

Normas de circulación en otros países

Curiosidades sobre la circulación en otros países

Si estás pensando en viajar con tu coche fuera de España o alquilar uno nada más poner los pies en tu próximo destino,

Coche de segunda mano

Consejos para comprar un coche de segunda mano

A la hora de cambiar de coche debemos barajar todas las opciones: coches nuevos,

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad