Para muchas personas, realizar ejercicio a diario es una rutina como dormir, comer o ir a trabajar. En cambio, para otras personas, hacer deporte supone un esfuerzo y no solo por la práctica en sí, sino por seguir la rutina diaria o semanal y no perder el hábito por el camino.

Si eres una de esas personas que necesitan una motivación extra, queremos ayudarte a mantenerte motivado y no perder de vista tu objetivo. Atento a los siguientes consejos porque quizás uno de ellos sea la lección de motivación extra que necesitas.  Motivar deporte

Cómo motivarte

Objetivos reales

Es fundamental que cuando empieces a realizar una rutina de ejercicios, ya sea correr, ir al gimnasio o salir a caminar, establezcas objetivos reales a tu estado físico. Estas metas pueden ser bajar de peso, correr más kilómetros, tonificar…sea cual sea, vete poco a poco. Así será más sencillo que alcances tus objetivos y te sientas motivado a superarlos.

Busca un compañero

Si te cuesta realizar ejercicio, una buena táctica puede ser que te alíes con otra persona. De esta manera te “obligarás” a acudir a la cita y podréis motivaros el uno al otro. Aprovechad cuando llegue el buen tiempo para realizar actividades diferentes al aire libre como rutas, salir a correr, montar en bici, patinar, nadar, etc.

Varía los ejercicios

Realizar siempre la misma rutina de ejercicios puede llegar a cansarte y aburrirte. Te recomendamos que vayas variando y no realices siempre los mismos. La clave de la motivación está en la combinación.

Cuida la alimentación

Si quieres ver resultados y notar que tus esfuerzos dan sus frutos, no hay nada mejor que cuidar la alimentación a la vez que se realiza deporte. De esta manera, al combinar las dos partes, llegarás a tus objetivos y tu motivación se mantendrá al 100%.

Prémiate

A medida que vayas alcanzando tus objetivos puedes darte pequeños premios. Si quieres comprarte algo o hacer una actividad ponte como requisito alcanzar tu objetivo de entrenamiento. Tendrás una motivación extra para lograrlo.

 Música

La música no solo amansa a las fieras, también es muy buena como motivadora. Cuando vayas a comenzar tu entrenamiento ponte esa canción que te hace sentir que puedes con todo. Deporte y buena música son la combinación ganadora.

No pierdas tiempo en desplazamientos

Si hacer deporte te da pereza, no hay más eficaz para dejarlo al poco de comenzar que perder tiempo en ir y venir. Busca un gimnasio cerca de tu casa o de tu trabajo, así reducirás el tiempo que inviertes en esta actividad y no te parecerá que echas medio día en practicar deporte.

Crea una rutina

Antes te decíamos que no caigas en la rutina de hacer los mismos ejercicios siempre, pero si debes crearte una rutina o hábito de ejercicio. Esto quiere decir que es importante que establezcas unos horarios o unos días a la semana para realizar ejercicio. Así esta actividad pasará a formar parte de tu día a día como ir a trabajar.

Ya ves que son varias las opciones que tienes de motivarte para realizar deporte, así que las escusas ya no valen. Busca tu actividad y comienza a ponerte en forma.

Contenidos recomendados

Medicinas alternativas

Medicinas alternativas, ¿cuáles hay?

Probablemente tendrás una idea de qué se considera medicina general o tradicional y medicina alternativa.  

Corregir postura corporal

Cómo corregir la postura

Mantener una postura corporal adecuada ayuda a prevenir lesiones y molestias que pueden afectar en tu día a día,

Deporte a cualquier edad

Deporte a cualquier edad

No nos cansamos de decirlo, pero el ejercicio físico es indispensable a cualquier edad. No importa si tienes 10 años, 35 o 70,

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad