Cuando decidimos construir nuestro propio hogar, además de decidir un mobiliario y decoración confortable y acorde con nuestra personalidad, queremos contar también con todos aquellos electrodomésticos que mejor nos faciliten el día a día, con el objetivo de ahorrar tiempo en las tareas cotidianas y así poder dedicarlo a las cosas que realmente importan y que más nos gustan. Por eso, una de las joyas de la corona de nuestra casa es el lavavajillas por la comodidad que nos aporta, al poder despreocuparnos por completo de lavar los platos tras cada comida.

Sin embargo, un electrodoméstico como el lavavajillas también puede acarrearnos problemas de inundaciones en nuestro hogar, si no lo mantenemos correctamente. Por tanto, para evitar que se produzcan desperfectos, además de elegir un seguro que cubra todos los daños que se puedan producir en nuestro hogar como consecuencia del mal estado de nuestro electrodoméstico, os proponemos los siguientes consejos para que tu lavavajillas dure más y se mantenga siempre como nuevo.

limpieza del lavavajillas

  1. Limpiar los restos de comida. Antes de introducir los platos y cubiertos en el lavavajillas es recomendable eliminar los restos de comida con una servilleta o papel de cocina para así evitar atascos.
  2. Esperar a tener el lavavajillas completo. Es una forma de ahorrar energía y de alargar la vida del electrodoméstico. Poner en funcionamiento un lavavajillas a media carga, consume mucho más.
  3. Usar la cantidad óptima de detergente. Lo mejor es no quedarse corto ni ser excesivo en la dosis de detergente utilizada, ya que en el primer caso no se conseguiría eliminar por completo la suciedad y en el segundo, no por usar más detergente se va a mejorar el resultado.
  4. Colocar bien la vajilla y cubiertos. Es importante tener cuidado a la hora de colocar la vajilla. Por un lado, lo correcto es separar los platos de forma que no se toquen entre sí y disponer la cubertería con los mangos hacia abajo  en los cestos perforados, si los tuviera o en la bandeja portacubirtos. Es fundamental también estar atentos a que ningún utensilio esté en posición vertical, entorpeciendo el funcionamiento de las aspas.
  5. Utilizar los productos de limpieza adecuados.  Es necesario comprobar el nivel y cantidad adecuada de sal y abrillantador con el objetivo de garantizar una mejor limpieza, brillo y secado de tu vajilla.  Por un lado, el abrillantador es un producto  fundamental para eliminar los restos que quedan de comida, proporcionar un brillo espectacular y ayudar al secado y la sal por su parte, cumple la función de proteger a tu lavavajillas de la cal y suavizar la dureza del agua para obtener una mejor limpieza.
    Existen también  pastillas que incorporan ambos productos pero si ves que el resultado no es satisfactorio, mejor utilizar ambos productos por separado.
  6. Mantener la limpieza de tu lavavajillas. De nada sirve utilizar detergente para mantener limpia tu vajilla si antes no te encargas de la limpieza de tu lavavajillas. Por eso es importante contar con un producto limpia máquinas que elimine la cal y la grasa que queda acumulada después de cada lavado. De esta manera no sólo garantizas la limpieza de tu electrodoméstico sino que también eliminas el mal olor y alargas su vida útil durante más tiempo.
  7. Limpieza del filtro, el dosificador del detergente y de las aspas. Es lo ideal para evitar que se acumulen restos de comida, que se generen problemas de lavado y que se gaste más energía de la necesaria. Lo ideal es que el filtro y el dosificador se limpien una vez por semana y las aspas se saquen dos veces al año.
  8. Esperar media hora para abrir el lavavajillas. Una vez terminado el programa de lavado es recomendable esperar una media hora antes de abrir el lavavajillas para que de esta forma el calor acumulado evapore mejor la humedad.

Contenidos recomendados

Frigoríficos A+++ y su consumo en el hogar

Los frigoríficos A+++ son los que menos consumen del mercado. El ahorro energético está en boga desde hace unos años, y el afán por reducir la factura eléctrica y por contribuir a proteger el medio ambiente va en aumento. Esto lleva a los fabricantes a producir aparatos cada vez más eficientes. Si quieres saber cómo […]

Las mejores apps para hacer ejercicio

La tecnología también ha revolucionado en el mundo del deporte y del fitness. Las apps de ejercicio en casa constituyen una herramienta útil, versátil y muy flexible que te ayudará a estar en buena forma. Algunas mediciones demuestran que más de 60 % de los usuarios han mejorado sus hábitos. Por ello queremos hablarte de […]

Las actividades en casa para niños más divertidas

¿Se te acabaron las ideas para entretener a tus pequeños durante esta cuarentena? ¿Te preguntas cada día qué hacer en casa con tus niños? Aquí tienes algunas actividades ideales para fortalecer vuestro vínculo y fomentar su desarrollo. Disfrutar en casa gracias a la tecnología No se trata solo de hacerles pasar un buen rato, sino […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

2 comentarios

  • Hola!!
    Acabo de leer vuestro artículo y me ha encantado, a veces no somos conscientes de la importancia que tiene el buen uso del lavavajillas.
    Simplemente eso, agradeceros el buen trabajo que habéis hecho.
    ¡Gracias por compartirlo!

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad