El ciberacoso se define como cualquier tipo de ataque virtual que pueden sufrir las personas. Si dicho acoso tiene lugar entre menores se le conoce como ciberbullying.

Este tipo de acoso suele consistir en la publicación de vídeos, fotografías o publicaciones humillantes, hirientes o degradantes de la víctima en medios sociales, así como mensajes amenazantes.

El ciberacoso puede ser devastador para la víctima porque suele prolongarse en el tiempo hasta que la persona decide denunciar la situación.

Cómo evitar el acoso en Internet

  • No publiques todos tus datos personales en Internet. Debes prestar mucha atención a la información que publicas en la Red. No hace falta que des tu dirección o que compartas dónde vas a estar en cada momento.
  • Utiliza un buen antivirus. Protege todos tus dispositivos con un buen antivirus para evitar que puedan entrar en tu equipo. Protege también la Wifi de tu hogar, ya que es una manera para acceder a tus dispositivos y datos.
  • Vigila las fotografías y vídeos que publicas. Todo lo que se suba a Internet, ya sea en una red social o en la nube, es susceptible de ser hackeado y publicado. Presta mucha atención a lo que subes y compartes.
  • Utiliza contraseñas seguras. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es imprescindible usar contraseñas seguras y evitar compartirlas con terceros.

ciberseguridad para empresas

  • No aceptes invitaciones de desconocidos en Internet.
  • Haz una búsqueda por Internet. No está de más que de vez en cuando realices una búsqueda por Internet para saber qué información tuya está visible. Haciendo este rastreo, también podrás comprobar si te han robado datos o algún tipo de información sensible.
  • Si recibes algún mensaje inapropiado, denúncialo en la red social para que actúen. Si lo crees conveniente denúncialo también a las autoridades.

Queremos recordar que en Internet todos tenemos cabida, cada uno con sus opiniones, pero todas ellas deben ser expresadas desde el respeto y la educación. Nunca se debe utilizar Internet o cualquier medio para humillar, denigrar y acosar a otra persona.

Ante todo, debemos respetarnos unos a otros.

Contenidos recomendados

Confinamiento con un familiar con Alzheimer

Desde la Fundación Pasqual Maragall, con quien mantenemos una alianza a largo plazo, nos comparten algunas recomendaciones para hacer esta situación lo más llevadera posible.  Sabemos que muchos de vosotros convivís con personas con Alzheimer y, tras el cierre de los centros para mayores y los centros de día, os encontráis con vuestros familiares en […]

Consejos seguros en moto

Consejos para aumentar la seguridad en moto

Si eres de los que le gustas sentir la suave brisa en la cara mientras conduces la moto por la ciudad o prefieres

Conducción eficiente

Pasos para conducir de manera eficiente

Una de las principales preocupaciones de la sociedad en general reside en consumir menos recursos y así disminuir la

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

1 comentario

  • Una lástima que a día de hoy aún siga estando presente el ciberacoso en la vida de los jóvenes. Lo mejor que se puede hacer para tratar de combatirlo es, sin duda, ofrecer a estos una educación eficaz sobre los diferentes riesgos de internet, así como ofrecerles en todo momento una gran dosis de confianza y ayuda para apoyar a los menores a buscar la solución óptima en caso de encontrarse ante situaciones de este tipo.

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad