No todos los niños comen igual. Si tu hijo está en la categoría de mal comedor, seguro que has probado mil y una maneras de intentar darle fruta o verdura. Puede que los trucos que te vamos a contar a continuación ya los hayas probado, pero de no ser así, te invitamos a ponerlos en práctica.

Consejos para conseguir que coman

  • Motivación 

El primer consejo es para ti como padre, no te debes desmotivar. Comer mal en los niños es algo muy habitual. Ante todo, mantente firme en tu objetivo de que convertir a tu hijo en un adulto que coma de todo. Si la desmotivación te gana, tu hijo terminará comiendo mal. Piensa que es un trabajo a largo plazo, que poco a poco debes educar a ese paladar inexperto.

  • Creatividad culinaria 

A muchos niños les aburre la comida, por lo que te recomendamos que seas muy creativo a la hora de cocinar y crees platos que llamen la atención de los más pequeños. Juega con los colores o forma dibujos en los platos, todo sirve para llamar la atención de tu hijo y despertarle la curiosidad por esos alimentos.

Verduras

Además debes intentar sorprenderle y no caer en la rutina de cocinar siempre los mismos platos. Busca recetas novedosas que puedan gustar a tu hijo. Te llevará más tiempo, pero nadie dijo que educar un paladar fuese un trabajo sencillo.

Los niños, al igual que los adultos, deben comer ciertas raciones de fruta y verdura al día. Si tu hijo es mal comedor, poniéndole un plato de puré de verduras no conseguirás que las coma. Pero si esas verduras las añades en un plato de pasta o como guarnición a un filete con patatas, puede que te resulte más fácil que se lo coma todo.

  • Ejemplo  

Siempre te lo vamos a decir, no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Si tu hijo ve a sus padres comiendo de todo, les intentará imitar y a la larga será un gran comedor. Piensa que cuando ves a una persona disfrutando de la comida, muchas veces te dan ganas de probar ese plato. En los niños es igual, si tu hijo te ve disfrutar con ciertos alimentos, terminarás por despertar una curiosidad que hará que lo quiera probar.

Otra recomendación es que no hagas platos especiales para los niños y otros para los adultos. Los hijos deben comer lo mismo que sus padres.

  •  Integrarlos en la cocina 

Cada día hay más niños que se interesan por la cocina gracias a programas infantiles de televisión. Son toda una ayuda y aunque tu hijo no llegue a ser Estrella Michelín, puedes optar por tenerlo de pinche en tu cocina y que ayude a realizar ciertas tareas sencillas y aptas para él de la cocina.

Otra fórmula si a tu hijo no le gusta cocinar es que lo incluyas en la toma de decisiones del menú. Puedes darle a escoger entra dos opciones para cocinar y así se sentirá parte del proceso.

Contenidos recomendados

Existe la comida rápida saludable

Todos seguramente compramos o preparamos comida rápida a veces para poder salir del paso en alguna situación, por ejemplo, para llevarlo al trabajo y no tener que cocinar la noche anterior, o cuando tenemos un descanso breve y necesitamos comer algo rápido. Sin embargo, muchas veces cuando pensamos en comida rápida tendemos a pensar en […]

Estos son los trucos para que tus hijos coman sano

A todos nos gustaría que nuestros hijos comieran bien y, por tanto, comieran sano, ¿verdad? Sin embargo, no siempre sabemos cómo conseguir que coman sano y que aprendan a llevar una rutina. Por eso hoy te damos algunos trucos que te ayudarán en la misión de conseguir que tus hijos quieran comer sano. Lo primero […]

3 bebidas saludables como sustitutos del café

Quieres disminuir tu consumo de cafeína, o intentarlo, o por lo menos te lo estás planteando. O tal vez puede que lo único que quieras sea poder tomarte una bebida saludable que no sea café, bien porque no te guste su sabor o porque prefieras otra bebida sin tanta estimulación. Aquí te damos algunas alternativas. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad