Con la compra de un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, vienen incluidos una serie de trámites que necesitas para poder circular con él. Uno de ellos es el seguro de coche. Está prohibido circular sin el seguro al día, pero podrás elegir qué tipo de seguro prefieres para tu vehículo.

Qué tipos de seguros de coche hay

Aunque en cada compañía varíen los nombres de los tipos de seguros, en general lo podemos englobar en:

  • Seguro a Terceros 

Con el seguro a Terceros, cuando seas responsable del accidente, tendrás coberturas destinadas a cubrir los daños ocasionados a terceros (personas y vehículos), a las indemnizaciones de los ocupantes de cada vehículo (tus acompañantes y los del otro vehículo) y a los peatones involucrados en el accidente.

 Este seguro en ningún caso se hace responsable de la reparación de tu automóvil, ni te indemnizará por las lesiones que sufras a consecuencia del accidente.

  • Seguro a Terceros ampliado 

Con este tipo de seguros, además de incluir las coberturas del seguro a Terceros, se incluyen otras para cubrir daños ocasionados a tu vehículo como lunas, robo e incendio.

  •  Seguro a Todo Riesgo 

El seguro a Todo Riesgo es un seguro muy completo que incluye las coberturas del seguro a Terceros y además incluye una garantía que se ocupa de los daños de tu vehículo conocida como “daños propios”. Esta garantía te cubre en caso de golpes, ralladuras o siniestros. Por tanto, los daños que sufra tu vehículo en un siniestro están cubiertos.

  • Seguro a Todo Riesgo con Franquicia 

El seguro a Todo Riesgo con Franquicia quiere decir que el asegurado corre con los gastos de los “daños propios” del vehículo hasta una cantidad establecida. El resto lo cubrirá la aseguradora.  Evitar accidentes de tráfico

Por ejemplo, si tienes un seguro a Todo Riesgo con franquicia de 300 euros. Todos los daños ocasionados a tu vehículo por un siniestro hasta los 300 euros correrán a tu cargo, a partir de esa cantidad será la aseguradora la correrá con el resto de los gastos.

La elección del seguro variará en función del tipo y del estado del vehículo. Por ejemplo, al comprar un coche nuevo con financiación, las financieras suelen obligar a contratar un seguro a Todo Riesgo para dar luz verde a la operación.

A medida que el coche vaya cumpliendo años, suele ser habitual que se pase de un seguro a todo riesgo a uno a terceros, ya que el valor del vehículo va disminuyendo, por lo que no suele compensar pagar un seguro mayor. Pero esto siempre será decisión tuya.

Si quieres conocer exactamente que coberturas incluye nuestro seguro de coche, no dejes de visitar nuestra web. Y recuerda que para cualquier duda que te surja sobre las garantías del seguro, el pago de las cuotas u otras cuestiones, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente o dejar tus datos en nuestra web para que ellos contacten contigo lo más rápido posible.

Contenidos recomendados

Continente

Palabras clave para entender el seguro de hogar

Muchas veces entender la letra de los seguros de hogar puede resultar un tanto complicado si no se entiende el

Historia del seguro

Historia de los seguros

¿Cuándo aparecieron los seguros? ¿Cuál fue su razón principal? Hoy queremos descubrirte un poco más sobre las historia de los seguros. ¿Preparado?

Los términos del seguro

Terminología del seguro. Volumen II

Si te resultó útil el primer post sobre algunos conceptos de los seguros, esta segunda parte también.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad