Las vacaciones son el momento más deseado del año para recargar energía y poder realizar actividades que no se pueden hacer habitualmente por las obligaciones laborales diarias. Realizas viajes familiares, haces planes con tus amigos y disfrutas del tiempo de descanso. Con el final de vacaciones y la vuelta al trabajo el primer desafío con el que nos encontramos es retomar las actividades habituales y los horarios regulares.

Se estima que en torno al 30% de los trabajadores sufre el llamado síndrome o estrés post vacacional, un concepto que abarca desde la falta de energía, motivación o concentración hasta el nerviosismo o trastornos del sueño. Algunas de las claves para volver a la rutina son organizar el tiempo e ir con buena energía, esto nos ayudará a ser más felices en el trabajo.

Para que tu reincorporación sea más llevadera y evitar el temido síndrome post vacacional, te ofrecemos una serie de consejos para que afrontes la vuelta al trabajo con una sonrisa:

1. Retoma la rutina antes de volver al trabajo

A ser posible, no vuelvas de tus vacaciones el día antes de empezar a trabajar. Date un par de días para retomar tus rutinas: levántate gradualmente más temprano y recupera los horarios de las comidas y del sueño. Empieza también con las actividades de ocio que puedes continuar a lo largo del año laboral.

2. El lado positivo del trabajo

Agradece tus vacaciones y visualiza tu vuelta al trabajo con una actitud positiva. Piensa en el tiempo que llevas sin ver a tus compañeros, en las anécdotas que tienes que contar o en el café de media mañana con ellos. Focalízate en todos los aspectos positivos que supone volver al trabajo.

3. Decora tu espacio de trabajo

Incorpora elementos que te generen bienestar. Se trata de crear un espacio de trabajo más agradable para ti, donde te encuentres cómodo y más motivado. Decorar tu mesa con una planta reduce el estrés de los trabajadores y aumenta su productividad.

4. Refuerza tus relaciones sociales en la oficina

Propón una reunión informal con tus compañeros, que seguramente se encontrarán en la misma situación que tú. El hecho de retomar vuestros proyectos mientras os tomáis un café y comentáis vuestras vacaciones te facilitará la vuelta al trabajo.

5. Márcate nuevos objetivos

Es un buen momento para establecer nuevos objetivos para el nuevo curso. ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Qué te gustaría conseguir? Márcate nuevos objetivos que te motiven a corto plazo. De esta forma, podrás adaptarte de forma progresiva al trabajo con un mayor grado de implicación.

 

Contenidos recomendados

Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos […]

La sostenibilidad en la moda, ¿es posible?

En los últimos años la conciencia medioambiental ha estado en auge y cada vez más personas cambian sus hábitos para reducir el impacto que causamos en el planeta. En el terreno de la moda, que es de las industrias más contaminantes, cada vez más marcas buscan integrar una producción responsable con el medio ambiente y […]

Descubre los mejores destinos para viajar en invierno

Si tienes pensado hacer un viaje en esta época debes apuntarte estas ciudades que no te puedes perder. El invierno en el mundo tiene muchas caras, en el norte podrás encontrar nieve y en el Mediterráneo sol. Viajar en esta época tiene muchas ventajas, y más si planificas tu viaje con tiempo, ya que podrás […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad