Ya sea para un examen en el instituto, en la universidad o para unas oposiciones, optimizar el tiempo de estudio es una de las formas más eficaces para conseguir superar las pruebas y mejorar el rendimiento al máximo.

Consejos

  • Fuera el estrés: siempre que tengas que realizar una tarea que necesite concentración como el estudio, te conviene no estar sufriendo un episodio de estrés.
    ¿Cómo evitar el estrés? Existen muchas formas para evitar sufrir estrés, pero algunas de ellas te ayudarán más en las épocas de exámenes como por ejemplo: mantener ordenada la zona que utilices para estudiar, poner en práctica técnicas de relajación, controlar la respiración, practicar deporte y disciplinas como el Yoga o el Pilates. Además, no debes olvidar mantener una dieta equilibrada y descansar lo necesario.
  • Los beneficios del mindfulness
  • Márcate unos objetivos realistas: antes de comenzar con el estudio, fíjate unos objetivos e intenta cumplirlos. Aunque es importante recordar que los objetivos deben ser realistas y no es bueno querer abarcar más de lo que puedes. Si te pones objetivos muy altos y no los cumples, luego será más frustrante y te impedirá alcanzarlos.
  • Realiza un calendario: reparte el temario de estudio entre el tiempo que tengas disponible al día y los días que tengas hasta la fecha límite. Organízate bien y cumple con el calendario establecido, pero si en algún momento no lo puedes cumplir, reorganiza de nuevo el calendario para intentar cumplirlo.
  • Haz descansos: tan importante como el tiempo que se invierte en estudiar es el tiempo de descanso. Por norma general, las personas no se pueden concentrar durante mucho tiempo seguido. Lo habitual suelen ser descansar cada media hora durante unos 5 minutos. Despeja la mente y estira el cuerpo.
  • Mantén la motivación al máximo: No pierdas la motivación a la primera de cambio o te desanimes si no cumples el calendario establecido o si te cuesta más de la cuenta. Estar motivado durante el estudio te ayudará a cumplir los objetivos marcados.

Contenidos recomendados

¿El seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos?

Hay muchos imprevistos que pueden suceder en el interior de una vivienda. Por eso, cada vez más personas cuentan con un seguro de hogar, para poder recibir asistencia en caso de accidente. Uno de los elementos que se pueden encontrar en todas las viviendas son los electrodomésticos. La lavadora, el frigorífico, el horno o el […]

Novedades en sistemas de seguridad para el hogar

¿Quieres sentirte seguro en tu hogar y mantener tu casa protegida en todo momento? Para la gran mayoría de la gente, sus ahorros son su casa o los muebles o aparatos que en ella se encuentran y es por ello que contratar un seguro de hogar se convierte en algo indispensable, así como un buen […]

Estimulación cognitiva para adultos

Hay muchas formas de mantener nuestro cerebro en forma, como teniendo una buena alimentación, descansando y haciendo ejercicios de estimulación cognitiva. Existen varios conceptos relacionados con la estimulación cognitiva, algunos de estos son: entrenamiento cerebral, gimnasio cerebral, mental gym, o rehabilitación cognitiva, entre otros. En este artículo explicaremos qué es realmente la estimulación cognitiva, para […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad