Últimamente hemos visto cómo, por desgracia, tenían lugar incendios catastróficos que arrasaban países y bosques, como en el caso del Amazonas. Algunos de esos incendios son provocados por tormentas eléctricas u otros elementos naturales pero, a veces, surgen derivados de fallos o intenciones humanas. Hoy nos vamos a centrar en cómo evitar incendios cuando vamos al campo:

¿Cómo prevenir incendios cuando vamos al campo?

Lo más importante para evitar incendios es saber cómo prevenirlos, puesto que a veces por descuidos se puede provocar un incendio en el campo cuando estamos haciendo senderismo o paseando. Por eso, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • No tires a la basura ningún elemento que sea susceptible de provocar fuego, como por ejemplo las botellas de vidrio, cristales, etc.
  • No enciendas fuego en zonas no autorizadas.
  • No tires cigarrillos, cerillas o material inflamable al suelo ni a las basuras, recógelo y guárdalo hasta volver a tu ciudad para tirarlo en un lugar seguro.
  • No fumes estando cerca del bosque para no depositar cenizas en el suelo que puedan generar una pequeña llama.
  • No dejes tu vehículo cerca de una zona con sequedad para evitar que pueda provocar una llama en el suelo por el calor o la combustión del motor.
  • Y recuerda que siempre debes seguir las indicaciones que aparezcan en los letreros o las entradas al campo, puesto que nos indican los riesgos de la zona.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Lo primero que tienes que saber es que, si ocurriera un incendio, debes alejarte e ir en dirección contraria al humo, hacia un lugar sin vegetación y, preferiblemente bien conectado para buscar ayuda. Por otro lado, debes cubrir tu boca y tu nariz con un trapo húmedo para evitar inhalar humo del fuego. Además, debes evitar cruzar las llamas y procurar llamar inmediatamente a los servicios de emergencia.

Y, por supuesto, recuerda respetar siempre las alertas, indicaciones de seguridad y consejos de las autoridades respecto a la zona en la que se encuentre el campo y como última recomendación… te invitamos a probar una nueva forma de turismo: el ecoturismo.

 

Contenidos recomendados

Salud ocupacional ¿qué es?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud ocupacional es una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo y con medidas de seguridad e higiene en el trabajo. De esta forma, la […]

Pérdida llaves de coche ¿lo cubre el seguro?

La pérdida de las llaves del coche nos puede hacer pasar un mal rato, sobre todo según las circunstancias en las que nos podamos encontrar. Por ejemplo, si estás de viaje y te has quedado sin las llaves. Se trata de una situación por la que seguro que nadie quiere pasar nunca en su vida. […]

Accidentes en verano

Seguridad en la piscina para niños

La seguridad es esencial para poder disfrutar de todas las actividades que hacemos con los niños ya sea dentro de casa o fuera. En esta época del año ir a la piscina es una práctica muy habitual que podemos hacer con nuestros hijos y disfrutar juntos. Los niños son más vulnerables a los accidentes por […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad