Mantener una postura corporal adecuada ayuda a prevenir lesiones y molestias que pueden afectar en tu día a día, pero además, aumenta la confianza en uno mismo al mejorar el aspecto físico.

Tanto las personas que pasan mucho tiempo sentadas como las que deben coger pesos o permanecen demasiado tiempo erguidos, todas ellas pueden desarrollar problemas cervicales, musculares o lumbares por adoptar malas posturas en el trabajo.

 ¿Qué lleva a adoptar una postura incorrecta?

Una de las razones por las que una mala postura nos lleva a problemas de salud se debe a desequilibrios en el sistema óseo y muscular por la falta de ejercicio físico. Por lo tanto, si quieres mejorar la postura debes realizar actividad física de manera regular. No nos cansaremos de repetirlo, pero el ejercicio físico es indispensable para disfrutar de un estilo de vida saludable.  Corregir postura

¿Qué ejercicio puedo realizar?

Si ya tienes problemas posturales, lo mejor es que comiences por algún ejercicio tipo pilates que ayudan a mejorar el tono muscular, la respiración, la concentración y, cómo no, la postura.

Aunque no solo el pilates sirve para corregir este problema, la natación, el yoga, caminar o cualquier deporte que elijas te ayudará a mejorar y estar más erguido.

¿Cómo sé si tengo una postura correcta o incorrecta?

Para comprobar las mejoras y asegurarte que estás comenzando a adoptar una postura corporal correcta, debes saber cómo es la idónea. Para comenzar con la prueba ponte de pie y comprueba estos pasos:

  • La cabeza erguida con la mirada al frente debe estar alineada en la mitad del cuerpo.
  • El cuello debe estar alineado también y no tender hacia delante.
  • Pecho hacia afuera, hombros hacia atrás y simétricos.
  • La espalda derecha. Ojo con curvar demasiado la espalda y tender a sacar la cadera hacia afuera. La pelvis debe estar en una posición neutra.
  • Los brazos firmes ligeramente despegados de cuerpo y las palmas de las manos apuntando a los muslos.
  • Flexiona ligeramente las rodillas.
  • Los pies deben estar en paralelo separados a la altura de los hombros y de las caderas.

Si tienes una mala postura e intentas seguir estos pasos para corregirla, te notarás extraño, como si estuvieras adoptando una postura forzada. Esto se debe a que tu cuerpo está acostumbrado a la mala postura, pero con algo de ejercicio y práctica conseguirás corregir el cuerpo hasta adoptar de manera natural la postura correcta.

¿Qué beneficios aporta una buena postura?

Cuando te hayas corregido el mal hábito de andar encorvado descubrirás que muchas dolencias que sufrías se han esfumado con la mala postura. Y es que, los beneficios que reporta a nuestro cuerpo son múltiples, comenzando por:

  • Relajación de los músculos del cuello. Mantener durante mucho tiempo una mala colocación del cuello derivará en contracciones musculares que tensionarán la zona y generarán dolor. Al corregir la postura los músculos se relajan.
  • Mejora la respiración. Al enderezar el cuerpo aumentamos el consumo de oxígeno y mejoramos la respiración.
  • Ayuda a reducir el estrés. Al corregir la postura el cuerpo no tiene tensión muscular acumulada, por lo que aumenta la capacidad de resistencia al estrés.

Contenidos recomendados

¿Es seguro para la salud reutilizar botellas de plástico?

Las botellas de plástico son de gran utilidad. Gracias a ellas es posible almacenar casi cualquier líquido en un recipiente duradero, flexible y que puede reutilizarse, algo que todos hacemos de vez en cuando. Sin embargo, ¿es seguro usarlas una y otra vez? ¿Qué plásticos son susceptibles de reutilizarse? Los envases de plástico no poseen […]

Un seguro de decesos es mucho más que un seguro de decesos

El Seguro de decesos de Santalucía es uno de los mejores del mercado gracias a que dispone de gran cantidad de coberturas además de cubrir el fallecimiento. Presenta coberturas como la Asistencia en Viaje para que puedas disfrutar de tus viajes con tranquilidad; se ha incorporado también la Garantía Farmacogenética, gracias a la cual podrás […]

¿Qué es una dieta fodmap?

¿Tienes unos minutos? Quédate a conocer qué es la dieta con alimentos Fodmap. Se trata de un tipo de alimentación especial para las personas que padecen de intestino irritable. Por favor, ten en cuenta que la información que leerás sólo ha de servir como guía y consejo; en ningún caso te exime de la consulta […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad