Si te gusta realizar a ti mismo las tareas del hogar o quieres sentirte como un auténtico manitas, ¡estupendo! Este post llega el momento justo.

Es normal que después de unos años tengamos que realizar pequeñas obras o arreglos en nuestro hogar y las persianas puede ser una de ellas. El uso, la lluvia, el viento, el sol… todos estos factores ayudan a que poco a poco se vayan estropeando. Si esto ocurre, ¿sabrías cómo arreglarla? Queremos mostrarte paso a paso y de manera muy sencilla cómo hacerlo.  Persianas

Pasos para arreglar una persiana

  • Quitar el cajón de la persiana. Con mucho cuidado debes subirte a una silla o escalera y quitar el cajón de la persiana que por lo general suele estar fijado con tornillos.
  • Ahora llega el turno de quitar la cinta de la persiana que están sujetas a la última lama con eje metálico.
  • Una vez hayas realizado los dos pasos anteriores ya puedes desmontar el recogedor de la persiana. Ayúdate de un destornillador.
  • Luego debes soltar la cinta del punto de anclaje y extraerla toda. Para ello tira del eje desde arriba. Saca entonces el eje del cajón de la persiana.
  • Llega el momento de colocar los nuevos rodamientos a los ejes que resistan mejor. Atorníllalos al mismo lugar que los anteriores que retiraste para no perder el nivel.
  • Comprueba que no tengas una lama rota, si es así, es el momento idóneo para sustituirla por una nueva.
  • Si tienes que cambiar la cinta con la que se sube y baja la persiana, tendrás que comenzar a pasar la cinta nueva por el pasacintas superior.
  • Pruébala y cuando esté correcta, coloca el embellecedor del recogedor. Asegúrate que este bien colocada y que no haya dobleces.
  • Una vez que lo hayas sustituido todo y comprobado que funciona de manera correcta, llega el momento de colocar nuevamente el cajón de la persiana.

Contenidos recomendados

Iluminación

6 trucos para iluminar tu casa fácilmente

Conseguir que nuestra casa sea mucho más luminosa no tiene por qué convertirse en una ardua tarea de interiorismo.

Goteras

Cómo reparar las goteras

Las goteras son un problema bastante recurrente en las viviendas que puede ocasionar grandes destrozos en

Cuidado del móvil

5 consejos para cuidar tu móvil y que te dure años

La llegada de los móviles inteligentes nos ha aportado grandes avances y facilidades tanto en nuestra

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad