La mejor manera de perder peso es tener un estilo de vida saludable. Olvídate de las dietas y de eliminar alimentos de tu vida, ya que el problema con estas medidas es que son temporales y una vez que regresas a tus hábitos vuelves a subir de peso. La mejor forma de perder peso y no volverlo a recuperar es seguir una alimentación sana, equilibrada y natural, fácil de hacer y adecuada a tu estilo de vida y gustos. No se trata de limitarse, sino de aprender a comer todo lo que te gusta en moderación. Algunas recomendaciones para mejorar tus hábitos y adelgazar son:

Crea un plan de comidas que se adapte a ti

Cada persona es diferente y tiene gustos y requerimientos diferentes, tienes que organizar tus comidas según tu actividad diaria. Una de las cosas más importantes es la proporción y cantidad. Puedes comer de todo, pero con moderación. Trata de incluir más alimentos naturales y menos procesados. Te recomendamos que hagas tres comidas durante el día (teniendo en cuenta que la cena debe ser ligera) y, si lo necesitas, almuerzos o meriendas de frutas u otros alimentos saludables que puedan llenarte.

Haz ejercicio: yoga, correr, ir al gimnasio

Mantente activo, cualquier actividad física que realices te ayudará a quemar calorías, por ende, te ayudará a adelgazar. Hacer ejercicio no solo te ayudará a bajar de peso, también te da energía y mejora tu salud. Trata de adaptar tu tiempo a actividades que te guste hacer y convertirlas en parte de tu rutina.

Algunos de estos ejercicios, como el yoga o el gimnasio, pueden ayudarte a mantenerte relajado y controlar el estrés, que en muchas ocasiones es el culpable de las ansias de alimentación y, por tanto, de comer entre horas.

Planifica tu nuevo estilo de vida

La mejor manera de crear hábitos es organizarse. Crea un plan mensual donde planifiques tus comidas y qué días haces ejercicio, también puedes anotar las metas que quieres lograr para mantenerte motivado. No te olvides que no se trata solo de perder peso, sino de mantener un estilo de vida saludable que puedas mantener con el tiempo y que se adapte a tus necesidades.

Y recuerda siempre que, si tienes dudas o algún problema, debes asistir a un experto en nutrición que pueda recomendarte un plan personalizado para ti o tratarte personalmente.

Contenidos recomendados

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Las ensaladas más frescas en verano

Llevar una alimentación equilibrada en verano no siempre es fácil, normalmente cuando estamos de vacaciones no queremos perder tiempo en cocinar. Hay distintas maneras de hacer comidas rápidas saludables, pero la mejor para el verano son las ensaladas. Las ensaladas son saludables, rápidas de hacer y frescas para combatir el calor. Os contamos tres recetas […]

5 planes que hacer con tus hijos en vacaciones

Llega el verano y con él el descanso… ¡y la diversión! En verano hay multitud de planes para disfrutar de esta maravillosa época, y más si es con niños. Planificar unas vacaciones asequibles en familia es mucho más fácil de lo que parece, por lo que no tendrás excusa para hacer una escapada estas vacaciones. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad