Prácticamente todos utilizamos tarjetas bancarias para nuestras gestiones del día, ¿conoces a alguien que no tenga? Si es así que sepas que es un caso excepcional, puesto que la mayoría de las personas utilizan en su día a día las tarjetas, ya sean de débito o de crédito.

Dependiendo del tipo de tarjeta y de las condiciones del banco, las comisiones pueden variar de una tarjeta a otra. Poco a poco las entidades bancarias van disminuyendo las comisiones que cobran  a los usuarios por el uso o los servicios que ofrecen. Pero, todavía existe algún tipo de comisión y es por ello, que deberías estar al día. ¿Quieres conocer las comisiones más habituales?

Comisiones más habituales

  • Cuota de emisión o renovación de las tarjetas 

Cada vez es más habitual que las entidades ahorren esta cuota a sus clientes, aunque en algunos casos todavía se debe hacer frente a este gasto si quiere una tarjeta de crédito nueva.

  • Cuota de mantenimiento de las tarjetas 

Al igual que el anterior, cada vez está más extendido que las entidades se han cargo de este gasto.

  • Comisión por duplicado de tarjeta  

Si se necesita una nueva tarjeta de débito o crédito debido al robo de esta o a su pérdida, la entidad puede cobrar un recargo por emitir un duplicado.

  • Comisión por reintegro de efectivo 

Sacar dinero de los cajeros automáticos de tu propio banco o de la red de cajeros, no conlleva un cargo o comisión. Los bancos han eliminado esta cuota.

  • Comisión por sacar dinero con la tarjeta de crédito 

Utilizar la tarjeta de crédito para extraer dinero de un cajero automático es un enorme error. Las comisiones por realizar esta operación son enormes., en comparación con otras.

Recuerda que si necesitas disponer de efectivo, no utilices la tarjeta de crédito, usa la de débito.

  • Comisión por transferencia 

Cada vez más bancos te dan las transferencias gratis o bien un número mensual libre de pago.

  • Comisión por operaciones en el extranjero o con divisa extranjera

Pagar con tu tarjeta en el extranjero, ya sea de crédito o de débito te puede acarrear comisiones. Además, se te puede cobrar una cantidad extra por el cambio de divisas.

  • Comisión por segundo beneficiario 

Algunos bancos ofrecen la opción de que dos personas se puedan beneficiar de una misma tarjeta de crédito. Para ello, se debe pagar una comisión por añadir un segundo titular.

Además de estas comisiones, ya te habíamos hablado en ocasiones anteriores de las diferencias que existen entre una tarjeta de crédito y una de débito. Es importante que conozcas la distinción y así utilices cada una de la mejor forma posible.

Contenidos recomendados

Coworking: qué es, ventajas y los mejores espacios

El coworking es una práctica que se extendió deprisa entre los trabajadores freelance en Estados Unidos, y desde hace unos años ha empezado a expandirse en España y Europa. El coworking también es conocido como cotrabajo, trabajo cooperativo, trabajo compartido, trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada, y también forma parte de la economía […]

Ahorrar o Invertir. ¿Cuál es la mejor opción para ti?

¿Te estás preguntando si debes ahorrar o invertir? La respuesta depende de tus objetivos y tu situación financiera. La buena gestión de las finanzas personales se basa en el control de los ingresos y gastos y los objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Para cumplir las metas o proyectos hay dos conceptos que definitivamente ayudan […]

La importancia del ahorro infantil

Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños el valor del dinero y la importancia del ahorro, así podrán hacer un uso responsable del mismo a medida que vayan creciendo. La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad. Una manera de ayudarlos para empezar a […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad