II edición de este proyecto para mejorar la empleabilidad y las oportunidades de encontrar un empleo a mujeres que quieren dejar atrás su pasado de violencia y comenzar una nueva vida.

Fundación Integra y santalucía firman un acuerdo de colaboración para la realización de la II edición del proyecto “Mirada Segura” cuyo objetivo es favorecer la empleabilidad de 20 mujeres que han sufrido violencia de género. En esta ocasión el proyecto, que se realizó en Valencia el año pasado, se llevará a cabo en Andalucía y busca lograr la integración laboral de las participantes mejorando sus habilidades sociales y laborales a través de talleres impartidos por voluntarios corporativos de santalucía.

Con este convenio de colaboración, que ha sido firmado en Madrid por Mireia García, nuestra Directora Corporativa de Recursos Humanos, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, renovamos nuestro compromiso de responsabilidad social con las personas desfavorecidas y las mujeres que han sufrido violencia de género.

Uno de los pilares fundamentales de este proyecto son los profesionales voluntarios de santalucía, formadores en las escuelas de Sevilla y en Granada. En ellas se impartirá un completo programa de formación pre-laboral y fortalecimiento personal a las participantes, que les ayudará a adquirir nuevas herramientas para alcanzar su meta de conseguir un empleo digno y lograr su inserción real en la sociedad.

El acompañamiento de los voluntarios corporativos es esencial para conseguir que estas mujeres puedan redescubrirse, poner en valor sus capacidades y saber trasladar su valía a la empresa. Este proyecto busca que mujeres con un pasado de violencia de género, que se encuentran con una autoestima muy baja y que, en muchos casos, han perdido sus habilidades laborales, consigan mirarse a sí mismas y a su futuro con esperanza.

“Mirada Segura” en su primera edición en Valencia consiguió que más del 50% de las participantes encontraran un trabajo al finalizar el proyecto.

 

Contenidos recomendados

Envejecimiento y salud protagonizan el inicio del Mes del Compromiso

La semana pasada comenzó en santalucía la primera edición del Mes del Compromiso, una iniciativa que integra nuestras tradicionales Semana de la Salud y Semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Como parte del compromiso del Grupo santalucía con el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta, durante las próximas semanas, se realizarán […]

Comprometidos con la educación financiera de los jóvenes

El entorno económico y laboral en el que vivimos hace que cada día nos enfrentemos a nuevos retos como sociedad. Es nuestra responsabilidad convertir estos retos en oportunidades, y no solo para nosotros, sino en especial para las generaciones futuras.  En los próximos seis años podría aumentar hasta un 22% las nuevas profesiones y roles. […]

Impulsamos el bienestar de las personas mayores

Por sus experiencias y sabiduría, las personas mayores aportan una visión única a la sociedad. A pesar de esto, a menudo se enfrentan a situaciones de desigualdad que pueden suponer su exclusión social. Sobre este reto quiere concienciar el Día Internacional de las Personas de Edad,  jornada impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad