Cada día los coches clásicos son más valiosos y más valorados por parte de los aficionados al motor pero, ¿por qué? 

Para analizar este fenómeno, tenemos que ver qué se entiende por coches clásicos:

Lo primero de todo, no son coches antiguos, eso sería (por ejemplo) un coche de hace 12 o 15 años. Entonces, ¿cuándo se considera que es un coche clásico?

  • El primer criterio es que tenga una antigüedad mínima de 30 años desde que se fabricó.
  • Tiene que haber sido incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, habiendo sido declarado de interés cultural, o haber formado parte de algún acontecimiento de trascendencia histórica o de alguna personalidad relevante.
  • También puede haber sido un vehículo de colección con unas características específicas.

Ahora que entendemos lo que es un coche clásico, deberías saber para qué se puede utilizar:

Por un lado, puedes tener un coche clásico como conductor particular para su uso y disfrute, puede que porque lo hayas heredado o que lo hayas comprado porque te gusta. También puede tener un uso económico, es decir, utilizarlo como una inversión: aquí se encuentra un grupo de personas que han decidido invertir en bienes como los coches clásicos y que esperan una rentabilidad a largo plazo.

Por eso, podemos diferenciar los coches clásicos americanos de los coches clásicos deportivos, encontrando algunos ejemplos como el Jaguar XJ-S, el Mercedes-Benz 560 SEC, o el Porsche 928.

Por último, debes tener en cuenta que si te gustan los coches clásicos y esperas tener uno (o ya lo tienes), tendrás que valorar los siguientes aspectos:

Contenidos recomendados

Día Mundial del Turismo – Los mejores destinos para viajar en otoño

Cuando vuelves a la rutina cuesta olvidarse de aquellos días de vacaciones en los que disfrutabas de la libertad de viajar y descansar, ¿verdad? Por eso, queremos ayudarte y para celebrar el Día Mundial del Turismo, te dejamos un listado con los mejores destinos de 2019 que no puedes dejar de visitar, porque siempre viene […]

Mejores motivos para alquilar una autocaravana

Llega el momento de planear tu próxima escapada y empiezas a investigar los mejores destinos del año, el alojamiento, el vehículo y mucho más. Entre las opciones de vehículos para viajar, las más comunes son coche, bus, avión y tren, pero ¿has considerado una autocaravana? Si te sientes aventurero puedes probar esta opción y descubrir […]

Depresión postvacacional

Se acaban las vacaciones y te toca volver al trabajo. Vuelven los madrugones, las comidas fuera de casa y los ritmos frenéticos. Por eso, muchas personas hablan del síndrome de la depresión postvacacional. ¿Qué es la depresión postvacacional? No se trata de una enfermedad o patología, se trata de un “trastorno adaptativo”, es decir, un […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad