Cada día los coches clásicos son más valiosos y más valorados por parte de los aficionados al motor pero, ¿por qué? 

Para analizar este fenómeno, tenemos que ver qué se entiende por coches clásicos:

Lo primero de todo, no son coches antiguos, eso sería (por ejemplo) un coche de hace 12 o 15 años. Entonces, ¿cuándo se considera que es un coche clásico?

  • El primer criterio es que tenga una antigüedad mínima de 30 años desde que se fabricó.
  • Tiene que haber sido incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, habiendo sido declarado de interés cultural, o haber formado parte de algún acontecimiento de trascendencia histórica o de alguna personalidad relevante.
  • También puede haber sido un vehículo de colección con unas características específicas.

Ahora que entendemos lo que es un coche clásico, deberías saber para qué se puede utilizar:

Por un lado, puedes tener un coche clásico como conductor particular para su uso y disfrute, puede que porque lo hayas heredado o que lo hayas comprado porque te gusta. También puede tener un uso económico, es decir, utilizarlo como una inversión: aquí se encuentra un grupo de personas que han decidido invertir en bienes como los coches clásicos y que esperan una rentabilidad a largo plazo.

Por eso, podemos diferenciar los coches clásicos americanos de los coches clásicos deportivos, encontrando algunos ejemplos como el Jaguar XJ-S, el Mercedes-Benz 560 SEC, o el Porsche 928.

Por último, debes tener en cuenta que si te gustan los coches clásicos y esperas tener uno (o ya lo tienes), tendrás que valorar los siguientes aspectos:

Contenidos recomendados

Planes para no aburrirse en el puente de diciembre

El puente de diciembre es la oportunidad perfecta para todos aquellos que no quieren esperar hasta navidad para hacer una escapada, en este post os contamos los mejores destinos. Aunque si eres de los que prefieren quedarse en la ciudad para descansar o para comenzar los preparativos de las próximas navidades también tenemos planes para […]

10 consejos para ir de vacaciones con los niños

Parece una locura viajar con los niños a cualquier sitio, ¿verdad? Sin embargo, viajar es una de las cosas que más felicidad te puede dar (y a ellos también, claro). Por eso, queremos darte 10 consejos para ir de vacaciones con niños: Lugar Lo primero de todo, por supuesto, es ver el lugar al que […]

Tips del Lenguaje Corporal

Los siguientes tips del lenguaje corporal, nos sirven de ejemplo cotidiano de esta forma de comunicación. Para tomar decisiones Se recomienda, si deseas tomar una postura con poder de decisión, rotar las palmas hacia abajo. Mientras rotar las palmas hacia arriba demuestra apertura y cooperación, utilizar las manos de frente a los oradores, con las […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad