Los coches eléctricos son una realidad y la oferta de estos vehículos es cada vez más numerosa y variada, impulsada principalmente por la normativa anticontaminación europea más que por una demanda real de gran volumen del mercado. Hay varios pros y contras en tener un coche eléctrico, entre las ventajas: contaminan menos y son de carga rápida. Y algunas desventajas son la autonomía de la batería y los pocos puntos de carga o talleres especializados. Sin embargo, con el crecimiento en el mundo de coches eléctricos se han mejorado muchos aspectos y se ha alcanzado un nivel de autonomía mejor, prestaciones y precios competitivos que los convierten en una opción ideal para un número cada vez mayor de conductores, incluyendo familias.

Hay que considerar que el punto fuerte de un coche eléctrico es el tráfico urbano. Esto se debe a que el coche eléctrico no tiene embrague ni marchas, sino un motor que gira con las ruedas y se detiene con ellas, con el que toda la energía se transforma en movimiento instantáneo y silencioso. Esto, sumado a la autonomía de la batería, los hacen ideales para la ciudad.

Sabiendo todo esto, vamos a ver algunas de las mejores opciones en cuanto a coches eléctricos:

BMW i3

Este urbano eléctrico se ha remodelado en 2018 incorporando pequeños cambios estéticos, conservando toda su dotación tecnológica de seguridad y sumando una nueva versión más potente. La gama seguirá contando con un motor eléctrico de 170 caballos de potencia, que utiliza baterías de ion litio colocadas bajo el suelo y que proporciona una autonomía de 280 kilómetros, y se añade una mecánica más potente, denominada BMW i3sde 184 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos -frente a los 7,3 de la variante de 170 CV-.

Audi e-tron

El e-tron es el primer modelo totalmente eléctrico de la firma de Ingolstadt y se trata de un SUV a medio camino entre un Q5 y un Q7. Equipa dos motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden una potencia conjunta de 300 kW, el equivalente a 408 CV, y hasta 664 Nm de par. Gracias a ello, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf coche eléctrico más vendido del mundo se renovó por completo a finales de 2017. La nueva generación, que equipa una batería de 40 kWh y un motor de 110 kW (150 CV), es sencillamente el coche eléctrico con la mejor relación calidad-precio.

Hyundai Ioniq Eléctrico

El Hyundai IONIQ eléctrico es en realidad una de las tres versiones disponibles para el IONIQ. La propuesta del IONIQ es la de un eléctrico con 120 CV de potencia y una autonomía declarada de 280 km gracias a su batería de 28 kWh. El interior del IONIQ cuenta con 5 cómodas plazas y un maletero más que suficiente para uso familiar.

Jaguar I-Pace

La firma británica entra de lleno en el segmento de los coches eléctricos con este modelo de aspecto SUV. Sus principales argumentos son un amplio habitáculo y una aerodinámica línea exterior, con un coeficiente de resistencia al aire de sólo 0,29 que consigue, entre otros elementos, gracias a que cuenta con unas láminas activas en la parrilla que se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración. Pero lo más sorprendente son sus dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 400 caballos y le otorgan una autonomía de 480 kilómetros en combinación con la batería de ion-litio.

 

Contenidos recomendados

¿Cómo controlar la adicción a las redes sociales?

Las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y los sistemas de mensajería como Whatsapp son atractivos porque su funcionamiento implica la interactividad inmediata. El uso de las redes sociales tiene un uso de carácter social para comunicarse en un ámbito popular, pero esto sin un control puede llegar a trastornar la realidad de algunos, y […]

¿Qué son las Soft Skills?

Seguramente hayas oído hablar antes sobre las Soft Skills, sobre todo si has estado buscando empleo últimamente pero, ¿qué significa ese término?. ¿Qué son las Soft Skills? El término “Soft Skills” significa habilidades blandas, es decir, aquellas habilidades interpersonales, relacionadas con un aspecto emocional o social, generalmente. ¿Por qué son tan importantes? En los últimos […]

Resiliencia: cómo afrontar situaciones adversas

Si te pedimos que pienses en una situación adversa que hayas tenido que superar, seguramente no encuentres ni una, ni dos, ni tres, sino muchísimas más. La gran mayoría de estas situaciones se pueden superar con resiliencia pero, ¿qué es la resiliencia? Resiliencia: definición La resiliencia es la capacidad que tenemos las personas para adaptarnos […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad