Sacarse el carnet es una de las mayores luchas de muchas personas que quieren aprender a conducir. Sin embargo, muchas veces este intento se ve frustrado por no sacárselo a la primera o por no saber cómo conseguirlo.

 

Por eso, queremos recomendarte algunos consejos que te pueden ayudar en este proceso, porque no solamente es aprender a conducir, sino ser capaz de conducir en situaciones adversas:

 

Las clases de conducir

 

Tendemos a pensar que podemos aprender a conducir con algunas clases prácticas o que, con leer un manual, conocemos las normas de circulación. Sin embargo, es necesario que te exijas a ti mismo un número de sesiones mínimas y que seas consciente de cómo vas avanzando y aprendiendo con el tiempo.

 

La autoescuela

 

Aunque muchas veces se elige la autoescuela por la cercanía que tiene frente a tu casa, universidad o trabajo. Sin embargo, es recomendable que escojas la autoescuela en función de las recomendaciones que tengas de la misma en base a experiencias previas de otras personas, o de sus resultados.

 

¿La memoria o el aprendizaje?

 

¿Cuántas veces has dicho que te sabes algo de memoria? Pues esta vez no te servirá. Lo importante no es saberte la información habiéndola memorizado al pie de la letra, sino haberlo aprendido e interiorizado. En los exámenes, tanto teóricos como prácticos, las preguntas intentan comprobar cuánto sabes de un tema y no cuánto has conseguido memorizar, por lo que debes intentar comprender realmente qué es lo que debes hacer.

 

El momento del examen

 

Sabemos que el momento del examen te transmite mucha ansiedad y puede que estés nervioso al llegar. Nosotros te recomendamos que, previamente al examen, busques una zona de confort, es decir, que consigas estar tranquilo conociendo el coche en el que vas a hacer el examen, la zona en la que vas a conducir y el profesor que vas a tener de copiloto.

Contenidos recomendados

Consejos para realizar videollamadas

Las indudables ventajas que te brindan las videollamadas hacen que este campo de las telecomunicaciones sea uno de los que experimenta un mayor crecimiento. Las anteriores limitaciones técnicas se han superado, y actualmente disponen de una alta calidad en los flujos de vídeo y audio. Videollamadas en lo laboral y lo privado Esta tecnología te […]

Infografía: Consejos de ciberseguridad

En estos días en los que se está registrando un notable aumento del número de personas que teletrabajan en nuestro país, las autoridades alertan del aumento de los ciberataques y de la importancia de generar hábitos ciberseguros. Diferentes formas de ciberataques Estos ciberataques pueden adoptar muchas formas diferentes, por ejemplo: Phishing con temas relacionados con […]

Información sobre el Coronavirus (III). Web de autodiagnóstico

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos una web oficial pionera sobre coronavirus (Covid-19) que nos permitirá evaluar nuestra salud sin salir de casa: https://www.coronamadrid.com/. La web geolocalizará a los usuarios (siempre que tengan esta funcionalidad activada), lo que permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad