El seguro de vida se plantea como esencial para mantener protegida a la familia, principalmente en aquellos casos en que la familia depende económicamente de los ingresos de quien lo contrata. La finalidad principal de un seguro de vida es la de proteger a los hijos y/o cónyuge y reducir el impacto económico que se produce con la muerte del tomador. 

El seguro de Vida tiene tres modalidades: Vida Riesgo, Vida Ahorro y Vida Mixto.

Un seguro de vida cubre al asegurado en caso de fallecimiento, en caso de sufrir un accidente grave que pueda ocasionar invalidez o en el diagnóstico de una enfermedad grave. Es importante que el seguro de vida se ajuste a tu estilo de vida, familia, necesidades y presupuesto, ya que sus coberturas pueden marcar la diferencia en tu futuro.

Te enumeramos algunas de las ventajas de tener un seguro de vida:

Seguridad económica para tu familia

Son una buena forma de asegurar el futuro de tu familia. Si vivimos con personas dependientes de nosotros, contratando un seguro de vida estaremos garantizando su seguridad y bienestar en el caso de que nosotros faltemos.

Protección en caso de invalidez o enfermedad

Un seguro de vida no sólo protege al núcleo familiar, sino que también ampara al tomador. El capital puede servir para cubrir los gastos necesarios para hacer frente a cualquiera de las circunstancias que se contemplen en la póliza y que hayamos sufrido. Aunque por parte del Estado en algunos casos, como por ejemplo dependencia e invalidez, se recibe una cuantía determinada, en la mayoría de los casos no es suficiente para cubrir las consecuencias de la situación. 

Libre de deudas e impuestos

El capital que perciben los beneficiarios en caso de muerte del asegurado está libre de embargos. Esto significa que, aunque se rechacen las deudas que tuviera el fallecido al recibir la herencia, la indemnización del seguro de vida se recibe íntegra.  El capital que los familiares cobran por el fallecimiento del asegurado no está sometido al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), así como tampoco al IRPF.

Seguridad económica ante deudas

Suponen una garantía a la hora de acabar con deudas pendientes. Siendo el caso más habitual el pago de la hipoteca, es posible que tras nuestro fallecimiento o imposibilidad para continuar trabajando aún no hayamos acabado de saldar todas nuestras deudas, siendo en este caso lo más habitual una hipoteca pendiente. Continuar recibiendo ingresos por parte de la aseguradora permitirá a nuestros familiares destinar el dinero a este tipo de pagos y olvidarse de ellos definitivamente. De esta forma, podrán destinar sus propios sueldos de forma íntegra al bienestar de la familia, sin que exista la posibilidad de que pagos como la hipoteca terminen por asfixiarlos.

Se adaptan a tus necesidades

Otra ventaja de los seguros de vida es la posibilidad de modificación de la póliza a lo largo del tiempo. De esta forma, podemos adaptar el seguro a las situaciones que se vayan desarrollando, bien modificando sus coberturas o el listado de beneficiarios. Gracias a los diferentes tipos de pólizas que existen en el mercado, el asegurado puede elegir la forma de pago que más le convenga (mensual, trimestral, semestral o anual).

Contenidos recomendados

10 Tips para cuidar los alineadores de tu ortodoncia invisible

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:     Lo más importante es que no debes comer o beber […]

Hábitos de vida sana

Ya te hemos contado en anteriores ocasiones cómo cambiar tu alimentación para tener una vida saludable, cómo sustituir el café o cómo te puede ayudar la meditación en tu día a día. Sin embargo, hoy venimos a contarte algunos hábitos para llevar una vida sana más allá de la alimentación o el descanso. La primera […]

Sistema inmunológico y salud dental

El sistema inmunológico es el que conocemos comúnmente como la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones. El propósito del sistema inmunitario es defender nuestro organismo contra microorganismos invasores que puedan afectar a nuestra salud.  En algunos casos, se produce una anomalía por la que el sistema inmune ataca a sus propios órganos, tejidos […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad