Si eres de los afortunados que todavía está disfrutando de las vacaciones o las cogerá dentro de poco, te recomendamos que leas atentamente este artículo sobre la desconexión tecnológica. Es más importante de lo que piensas para tu salud.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de la tecnología en nuestra vida. Los avances han hecho que podamos estar informados en tiempo real de las noticias, hablar con nuestros seres queridos aunque estén a kilómetros de distancia y han creado una nueva forma de ocio y disfrute. Pero, a pesar de todas estas ventajas existen momentos en los que es necesario dejar de lado nuestro Smartphone y descansar.

Si quieres recargar las pilas este verano y volver al trabajo como nuevo, es mejor que dejes de lado el teléfono móvil. Ya sea para consultar las redes sociales, conectarse al WhatsApp o una de las peores acciones, revisar el correo electrónico. Decimos que es una de las peores porque si estás de vacaciones no puedes estar pendiente de temas del trabajo. Debes aprender a delegar y a dejar encargada a otra persona de tus tareas en tu ausencia. ¿Crees que te será imposible hacerlo? Seguro que no, pero si te cuesta, toma nota de unos trucos para hacer de esta desconexión algo sencillo.

Desconexión

Consejos para desconectar en tus vacaciones

  • Dejar el trabajo cerrado. Planifica bien tus vacaciones e intenta dejar todos los asuntos realmente importantes cerrados.
  • Delegar. Deja a alguien encargado de tus asuntos en tu ausencia. Si surge cualquier cosa, podrá solucionarlo y, sobre todo, no te molestará en tus vacaciones con llamadas y mensajes.
  • Cambiar la rutina. Si quieres desconectar al 100% cambia por completo tu rutina. Busca esas actividades que has querido hacer durante todo el año y no has podido, ahora es un buen momento.
  • Pasa tiempo con tus seres queridos. Aprovecha las vacaciones para pasar tiempo con las personas que te importan. Haz planes con ellos, disfruta del tiempo libre.
  • Relájate. Tómate tiempo para no pensar, para disfrutar de no hacer nada, para relajarte y divertirte. Aprovecha tus vacaciones, pero sin estresarte por querer hacer muchas cosas. Es importante que te pares, mires a tu alrededor y disfrutes del momento. No hay preocupaciones.

Beneficios de la desconexión

Si consigues desconectar en tus vacaciones y no hacer caso de mensajes, emails y llamadas, estos son los beneficios que conseguirás:

  • Mejora la calidad del sueño. 
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.  
  • Ayuda a no ser dependiente de la tecnología.  
  • Mejora la productividad en la vuelta al trabajo.  
  • Mejora las relaciones personales y ayuda a la conciliación.  

Aprender a gestionar el uso de las tecnologías se vuelve cada vez más importante para que el estrés no sea un problema.

Contenidos recomendados

¿Es seguro para la salud reutilizar botellas de plástico?

Las botellas de plástico son de gran utilidad. Gracias a ellas es posible almacenar casi cualquier líquido en un recipiente duradero, flexible y que puede reutilizarse, algo que todos hacemos de vez en cuando. Sin embargo, ¿es seguro usarlas una y otra vez? ¿Qué plásticos son susceptibles de reutilizarse? Los envases de plástico no poseen […]

Un seguro de decesos es mucho más que un seguro de decesos

El Seguro de decesos de Santalucía es uno de los mejores del mercado gracias a que dispone de gran cantidad de coberturas además de cubrir el fallecimiento. Presenta coberturas como la Asistencia en Viaje para que puedas disfrutar de tus viajes con tranquilidad; se ha incorporado también la Garantía Farmacogenética, gracias a la cual podrás […]

¿Qué es una dieta fodmap?

¿Tienes unos minutos? Quédate a conocer qué es la dieta con alimentos Fodmap. Se trata de un tipo de alimentación especial para las personas que padecen de intestino irritable. Por favor, ten en cuenta que la información que leerás sólo ha de servir como guía y consejo; en ningún caso te exime de la consulta […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad