En la era tecnológica en la que nos encontramos, existen apps para prácticamente cualquier necesidad que se nos plantee y el cuidado dental no es una excepción. Así, encontramos apps como buscadores de clínicas y facultativos, para mejorar técnicas de cepillado o para que nos resulte entretenido el hábito de cepillarnos, entre otras funcionalidades. Este tipo de apps se convierten en una potente herramienta didáctica con la que los usuarios más pequeños aprenden a la vez que se divierten y los usuarios no tan pequeños aprenden a mejorar sus hábitos y resolver dudas.

Aplicaciones de salud dental

Entre las diferentes aplicaciones relacionadas con la salud dental, te recomendamos las siguientes:

  • Brush DJ: esta app reproduce música de tu biblioteca musical durante dos minutos (el tiempo recomendado para garantizar un buen cepillado),  además de contar con una pantalla que muestra cómo debes cepillarte.
  • Brush up: es muy popular entre los más pequeños. Se trata de una aplicación fácil de usar en la que con divertidos juegos los niños pueden aprender a lavarse los dientes correctamente.
  • Brushy: es una app para cepillarse los dientes con temporizador. Incluye un reloj y una boca digital con el cepillado paso a paso que es muy útil para usar como guía.
  • Braces help: se trata de una app que ayuda a aquellos pacientes nuevos en la ortodoncia fija mediante brackets, ya que explica cómo cepillar los dientes  de una forma correcta, posibles molestias que puedes se pueden presentar e incluso permite diseñar combinaciones de gomas de colores para la ortodoncia.
  • Algunas marcas comerciales, como Phillips, Colgate y Oral B, también crean sus propias apps y continuamente desarrollan plataformas para ser combinadas con sus cepillos eléctricos y para facilitar el aprendizaje de una buena técnica de cepillado. Además, aportan tips con recomendaciones para mantener una buena higiene y salud bucodental.

Estas y muchas otras apps ponen al alcance de todos una amplia variedad de herramientas pensadas para que nuestra higiene dental sea más efectiva y para concienciarnos de la importancia de mantener una buena salud bucodental como base indispensable para garantizar nuestra salud general.

 

Contenidos recomendados

5 consejos para llevar una vida sana en vacaciones

Llegan las vacaciones y con esto el cambio en nuestra rutina. Tenemos más tiempo, nos relajamos, queremos descansar. Viajar y aprovechar a disfrutar de estos días. Sin embargo, surgen preguntas: ¿cómo ha de ser mi dieta? ¿Tengo que modificar los hábitos? ¿Qué hago si no voy al gimnasio? Existen varios factores que hay que tener […]

Importancia del uso de los retenedores dentales después de una ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no finaliza con la extracción de los aparatos. Es importante mantener una buena salud dental durante y después de la ortodoncia. Una vez se han retirado los brackets u otro dispositivo de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su posición original. Para evitarlo, es esencial el uso de retenedores dentales […]

Apps educativas para niños

Las aplicaciones para móviles o tabletas han evolucionado mucho con el paso del tiempo, mejorando la usabilidad y ayudándonos en procesos diarios. Hoy en día existen apps para todo, para organizar tu día a día, para relajarte, para ayudarte con el cuidado de tu salud dental, para no perderse en la montaña y mucho más. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad