En la era tecnológica en la que nos encontramos, existen apps para prácticamente cualquier necesidad que se nos plantee y el cuidado dental no es una excepción. Así, encontramos apps como buscadores de clínicas y facultativos, para mejorar técnicas de cepillado o para que nos resulte entretenido el hábito de cepillarnos, entre otras funcionalidades. Este tipo de apps se convierten en una potente herramienta didáctica con la que los usuarios más pequeños aprenden a la vez que se divierten y los usuarios no tan pequeños aprenden a mejorar sus hábitos y resolver dudas.

Aplicaciones de salud dental

Entre las diferentes aplicaciones relacionadas con la salud dental, te recomendamos las siguientes:

  • Brush DJ: esta app reproduce música de tu biblioteca musical durante dos minutos (el tiempo recomendado para garantizar un buen cepillado),  además de contar con una pantalla que muestra cómo debes cepillarte.
  • Brush up: es muy popular entre los más pequeños. Se trata de una aplicación fácil de usar en la que con divertidos juegos los niños pueden aprender a lavarse los dientes correctamente.
  • Brushy: es una app para cepillarse los dientes con temporizador. Incluye un reloj y una boca digital con el cepillado paso a paso que es muy útil para usar como guía.
  • Braces help: se trata de una app que ayuda a aquellos pacientes nuevos en la ortodoncia fija mediante brackets, ya que explica cómo cepillar los dientes  de una forma correcta, posibles molestias que puedes se pueden presentar e incluso permite diseñar combinaciones de gomas de colores para la ortodoncia.
  • Algunas marcas comerciales, como Phillips, Colgate y Oral B, también crean sus propias apps y continuamente desarrollan plataformas para ser combinadas con sus cepillos eléctricos y para facilitar el aprendizaje de una buena técnica de cepillado. Además, aportan tips con recomendaciones para mantener una buena higiene y salud bucodental.

Estas y muchas otras apps ponen al alcance de todos una amplia variedad de herramientas pensadas para que nuestra higiene dental sea más efectiva y para concienciarnos de la importancia de mantener una buena salud bucodental como base indispensable para garantizar nuestra salud general.

 

Contenidos recomendados

Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos […]

5 medidas para reducir el cambio climático

El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas […]

¿Qué diferencias existen entre la dieta vegana y vegetariana?

Desde hace algún tiempo se han popularizado las dietas veganas y vegetarianas por múltiples razones. Algunas de ellas son por motivos animalistas, cuestiones sobre los derechos de los animales y el sufrimiento de éstos; otras motivaciones en cambio son de origen medioambiental, la sostenibilidad de la producción o la contaminación de las industrias. Lo cierto […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad