Las aplicaciones para móviles o tabletas han evolucionado mucho con el paso del tiempo, mejorando la usabilidad y ayudándonos en procesos diarios. Hoy en día existen apps para todo, para organizar tu día a día, para relajarte, para ayudarte con el cuidado de tu salud dental, para no perderse en la montaña y mucho más.

Las tabletas y los smartphones son una ventana al aprendizaje de los más pequeños si se usan las aplicaciones adecuadas. Los niños pueden trabajar su memoria, vocabulario, concentración o introducirse en algunas materias como la escritura o la música gracias a las apps. Te dejamos 10 apps educativas para que tus niños se diviertan aprendiendo:

1. Cuadernos Rubio

Los cuadernillos Rubio, esos amarillos, se han adaptado a las nuevas tecnologías y han aterrizado en nuestros smartphones. Tan educativa como su abuelo de papel, la aplicación viene con una atractiva imagen, los más pequeños pueden crearse un avatar y empezar a resolver sumas, restas y problemas. La aplicación cuenta con varias categorías y niveles. Muy recomendable para los niños entre 6 y 10 años.

2. EducaPlanet

EducaPlanet crea juegos y aplicaciones educativas para niños. Aprender a leer con Grin está enfocada a niños de preescolar y primer ciclo de primaria con el objetivo de aprender a leer y escribir las letras del abecedario. Mientras, Kely, una app para sumar y restar, busca iniciar a los niños más pequeños en las matemáticas. El alumno se tendrá que enfrentar a 60 niveles de sumas y restas.

3. Tangram

Inspirada en el ancestral juego chino, esta aplicación hará que los niños aprendan intuitivamente geometría y espacios. El juego consiste en crear figuras utilizando las 7 piezas de tangram. Una aplicación que aunque no cuenta con un gran atractivo gráfico, no lo necesita, ya que sus rompecabezas son su mayor atractivo.

4. Fun English

Esta app está indicada para edades comprendidas entre 3 y 10 años. A través de diferentes actividades y juegos, los niños pueden incorporar un nuevo vocabulario no solo de manera escrita, sino también oral con las prácticas de pronunciación. De hecho, es posible jugar en modo multijugador, para que pueda convertirse en una sesión de juego y estudio grupal.

5. Castle Blocks

Trabajar la creatividad y aprender historia es más divertido con esta app, disponible para iOS y Android. Sobre un lienzo en blanco punteado, se podrá crear un paisaje en el que el protagonista será un castillo medieval con su puerta, sus murallas y sus almenas; una ciudad antigua o un palacio con personajes de época. Solo hay que apilar los bloques de construcción de la manera deseada.

6. Montessori Geometry

Es una aplicación desarrollada por Edoki Academy y orientada a niños de entre 4 y 8 años con ganas de mejorar en geometría. Gracias a esta app los pequeños trabajarán la lógica, la categorización y jerarquización.

7. ABCine

Con esta app, los niños tendrán un primer contacto con las letras aprendiendo a trazarlas y conociendo nuevas palabras. Una vez que se finaliza la letra, el niño puede escuchar su pronunciación. Todas las imágenes recrean personajes y escenas míticas de películas.

8. Respira, piensa, actúa

Los personajes de Barrio Sésamo explican en esta aplicación una serie de desafíos para que los más pequeños del cole aprendan algunos conceptos básicos sobre la concentración, la calma y otras muchas emociones. Una serie de ejercicios guiados que les ayudarán a sentirse de forma diferente, y a encontrar sus sentimientos.

9. BioMio

Esta aplicación pretende enseñar a los más pequeños a reconocer diferentes animales. Repartidos a lo largo de 3 ecosistemas rebosantes de vida, con un simple toque iremos despertándolos, al mismo tiempo que el dispositivo pronuncia el nombre del animal en cuestión.

10. Kids, numbers and math

Centrada en el aprendizaje de las matemáticas, ayuda a aprender algunos conceptos matemáticos sencillos. En esencia, enseña a nombrar los números, contar, comparar números, sumar, restar y encontrar números iguales.

Contenidos recomendados

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Las ensaladas más frescas en verano

Llevar una alimentación equilibrada en verano no siempre es fácil, normalmente cuando estamos de vacaciones no queremos perder tiempo en cocinar. Hay distintas maneras de hacer comidas rápidas saludables, pero la mejor para el verano son las ensaladas. Las ensaladas son saludables, rápidas de hacer y frescas para combatir el calor. Os contamos tres recetas […]

5 planes que hacer con tus hijos en vacaciones

Llega el verano y con él el descanso… ¡y la diversión! En verano hay multitud de planes para disfrutar de esta maravillosa época, y más si es con niños. Planificar unas vacaciones asequibles en familia es mucho más fácil de lo que parece, por lo que no tendrás excusa para hacer una escapada estas vacaciones. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad