Muchos somos los que nos resistimos a la llegada del frío, pero tarde o temprano aparece y lo mejor es estar preparado e ir poco a poco cambiando el armario y tu casa. Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas ya porque el frío ha llegado para quedarse una temporada.  

Lo mejor es seguir las tendencias que cada año aparecen para hacer de nuestro hogar y lugar más cálido y acogedor. ¿Sabes cuáles son las de este año? Te las contamos a continuación para que puedas adaptar tu casa en cuanto a colores y materiales.  

Los colores 

La combinación ganadora de este otoño es la compuesta por el blanco, beige y granadina. Blanco para tus paredes que aportará luminosidad y lo podrás combinar con muebles de color madera. Utiliza el color granadina para los detalles de decoración. Esta combinación aportará un contraste muy bonito.  

Pero, cómo no, no podían faltar los tonos ocres, marrones, mostazas, rojizos o cremas que son las mayores representantes de las tonalidades otoñales.  

Tampoco puede faltar en esta selección de colores el verde, sobre todo los tonos más oscuros que nos recuerdan a naturaleza.  

Objetos decorativos 

Los elementos de decoración son los que aportarán a tu hogar ese toque otoñal que estás buscando. Prueba a utilizar hojas secas, objetos de madera maciza, cojines con los colores que combinen con tus paredes y muebles.  

No te olvides de los complementos como mantas que darán calidez y te ayudarán a combatir el frío mientras ves una película.  

Busca centros de mesa naturales con flores de esta época y ramas de árboles secas. Para dar un toque más original puedes utilizar objetos que hagan de jarrones improvisados, será el toque fresco que buscas para tu salón.  

Otro elemento decorativo que no puede faltar son las velas que puedes incorporar en los centros de mesa con elementos naturales o utilizarlas por separado para iluminar algún rincón destacado.  

Las plantas dan un toque especial a las viviendas. Si quieres cambiar el ambiente de una estancia puede que con añadir nuevas plantas te sobre. Puedes probar con flores secas que representan muy bien el otoño.  

La iluminación juega también un papel fundamental en la calidez del hogar. Luces tenues, velas en rincones… Busca una luz suave e indirecta y juega con la iluminación de ciertos objetos o ambientes de tu hogar.  

Con unos simples cambios bien pensados puedes hacer que tu casa parezca otra y tenga un ambiente más acorde con el clima. ¿Tienes alguna otra idea para darle a tu casa un toque otoñal? ¡Cuéntanos!

Contenidos recomendados

Recetas fáciles para hacer con niños

Cocinar es una de las actividades más divertidas que puedes hacer en casa. Más aún, si tienes niños. Descubre algunas recetas fáciles para hacer en familia y, de paso, inculcarles a los pequeños la importancia de saber cocinar. ¡Manos a la obra! Recetas sencillas para el desayuno Comienza la jornada con energía preparando la primera […]

Infografía: Consejos de ciberseguridad

En estos días en los que se está registrando un notable aumento del número de personas que teletrabajan en nuestro país, las autoridades alertan del aumento de los ciberataques y de la importancia de generar hábitos ciberseguros. Diferentes formas de ciberataques Estos ciberataques pueden adoptar muchas formas diferentes, por ejemplo: Phishing con temas relacionados con […]

¿Es recomendable tener un robot de cocina?

Decidir si es mejor un robot de cocina o apostar por la preparación de alimentos de forma tradicional, dependerá en gran medida del tiempo, experiencia y creatividad que tengas. En este artículo te expondremos los beneficios de este innovador producto que te hará ahorrar tiempo y te permitirá estar a la altura para preparar recetas […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad