¿Te sientes cansado? ¿Sin energía? A veces nos cuesta un poco más de lo habitual seguir nuestra rutina, puede ser por el clima, el estrés, porque no estés descansando, estés enfermo o muchos otros factores, pero hay algo que te puede ayudar a combatir el cansancio: tu alimentación.

Es importante llevar una alimentación adecuada para llevar una vida sana, hay que aprender a comer de forma variada y equilibrada para consumir todos los nutrientes que necesitamos. Es un tema muy importante a nivel mundial, por eso uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Las Naciones Unidas es conseguir erradicar el hambre y la desnutrición en el planeta y velar porque todas las personas tengan acceso a una alimentación saludable y nutritiva durante todo el año.

Conoce los alimentos que proporcionan energía inmediata. Son perfectos para los días en que tienes mucho trabajo. Gana vitalidad y combate el agotamiento de forma natural incorporando estos ingredientes en tu dieta.

Huevos

¡Los huevos son la mayor fuente de proteínas! Las proteínas son las responsables del funcionamiento de la musculatura y las que transportan los nutrientes por la sangre, así que resultan fundamentales para que el cuerpo se reponga tras un esfuerzo.

Frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza. Aportan un alto contenido en ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no podría obtener por sí mismo, y son una fuente de proteínas que nos da fuerzas. Además, son antioxidantes.

Plátano

El plátano es muy bueno para obtener energía inmediata gracias a sus altas cantidades de potasio. Además, el potasio evita sobre todo los calambres y ciertas lesiones musculares, además de que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Te recomendamos comer dos plátanos por la mañana para estar alerta y concentrado.

Espinacas

La espinaca, rica en hierro, magnesio y potasio, es el alimento productor de energía por excelencia. Las espinacas contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B.

Chocolate negro

El chocolate aporta mucha energía. Además, ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2. También contiene lípidos y proteínas. Date un capricho y toma una onza cuando te sientas cansado, notarás la diferencia rápidamente.

Avena

La avena es otro alimento que proporciona mucha energía inmediata a tu organismo, por ello, es bueno comerla en el desayuno. La avena es buena gracias a que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de manera saludable.

Agua

El agua y la energía están intrínsecamente interconectadas. De nada sirve consumir alimentos energizantes si no se bebe la suficiente agua, ya que es ésta la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía. Al mismo tiempo, el agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho. Como ya sabrás, lo recomendable es ingerir unos dos litros al día.

 

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