¿Te sientes cansado? ¿Sin energía? A veces nos cuesta un poco más de lo habitual seguir nuestra rutina, puede ser por el clima, el estrés, porque no estés descansando, estés enfermo o muchos otros factores, pero hay algo que te puede ayudar a combatir el cansancio: tu alimentación.

Es importante llevar una alimentación adecuada para llevar una vida sana, hay que aprender a comer de forma variada y equilibrada para consumir todos los nutrientes que necesitamos. Es un tema muy importante a nivel mundial, por eso uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Las Naciones Unidas es conseguir erradicar el hambre y la desnutrición en el planeta y velar porque todas las personas tengan acceso a una alimentación saludable y nutritiva durante todo el año.

Conoce los alimentos que proporcionan energía inmediata. Son perfectos para los días en que tienes mucho trabajo. Gana vitalidad y combate el agotamiento de forma natural incorporando estos ingredientes en tu dieta.

Huevos

¡Los huevos son la mayor fuente de proteínas! Las proteínas son las responsables del funcionamiento de la musculatura y las que transportan los nutrientes por la sangre, así que resultan fundamentales para que el cuerpo se reponga tras un esfuerzo.

Frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza. Aportan un alto contenido en ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no podría obtener por sí mismo, y son una fuente de proteínas que nos da fuerzas. Además, son antioxidantes.

Plátano

El plátano es muy bueno para obtener energía inmediata gracias a sus altas cantidades de potasio. Además, el potasio evita sobre todo los calambres y ciertas lesiones musculares, además de que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Te recomendamos comer dos plátanos por la mañana para estar alerta y concentrado.

Espinacas

La espinaca, rica en hierro, magnesio y potasio, es el alimento productor de energía por excelencia. Las espinacas contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B.

Chocolate negro

El chocolate aporta mucha energía. Además, ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2. También contiene lípidos y proteínas. Date un capricho y toma una onza cuando te sientas cansado, notarás la diferencia rápidamente.

Avena

La avena es otro alimento que proporciona mucha energía inmediata a tu organismo, por ello, es bueno comerla en el desayuno. La avena es buena gracias a que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de manera saludable.

Agua

El agua y la energía están intrínsecamente interconectadas. De nada sirve consumir alimentos energizantes si no se bebe la suficiente agua, ya que es ésta la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía. Al mismo tiempo, el agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho. Como ya sabrás, lo recomendable es ingerir unos dos litros al día.

 

Contenidos recomendados

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Al contratar un seguro debes analizar tu vida, tu posición, edad, salud, y muchos otros factores. Si tienes una familia, seguro has considerado varias opciones, entre ellas el seguro de vida. ¿Qué es un seguro de vida? El seguro de vida es una garantía para que podamos afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad […]

Universidad para mayores, la mejor forma de mantenerse activo

¿Quién dijo que la universidad era solo para los jóvenes? Cada año, más personas que superan los 55 años, se inscriben a las clases de cualquier universidad de mayores (situadas en las propias universidades) de España porque saben que es una de las mejores actividades para personas mayores.  ¿Por qué ocurre esto? Generalmente son jubilados […]

Los beneficios de aprender música en los niños

La música tiene muchos beneficios, estimulan nuestra mente, la creatividad, reducen el estrés y sirven de entretenimiento. Esto es una ventaja que se puede aprovechar si la desarrollamos desde pequeños. El contacto con la música desde la niñez, además de entretener y divertir, puede marcar una diferencia considerable en la formación, educación y desarrollo de […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad