Los productos ecológicos son muy beneficiosos para la salud y para el medio ambiente. Existen muchos beneficios en consumir este tipo de alimentos, ya que su proceso de cultivo es totalmente natural, sin ser alterado genéticamente.

¿Qué son los alimentos ecológicos?

Cuando hablamos de productos o alimentos ecológicos hacemos referencia al modo en el que se han obtenido. Los alimentos ecológicos son aquellos que se han obtenido mediante métodos agrícolas respetuosos con el medio ambiente, que respetan los ciclos naturales sin alterarlos artificialmente. Es decir, no suponen el empleo de productos químicos, pesticidas o fertilizantes para su cultivo, conservación o incluso para acelerar su crecimiento.

Además, los productos ecológicos son una de las mejores formas de contribuir a cuidar el medioambiente. También son una de las mejores opciones para todos los que están preocupados por su salud y su bienestar. Así como para todos aquellos que buscan consumir con el mínimo impacto posible.

Beneficios de consumir alimentos ecológicos

El uso de este tipo de productos proporciona una serie de ventajas. Entre las ventajas de los alimentos ecológicos destacan sus mayores valores nutricionales y son más respetuosos con el medio ambiente.

Son más nutritivos

Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.

Sostenibles con el medio ambiente

Respetar el medio ambiente es una de las máximas de los productos ecológicos; cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

Respetuosos con el bienestar animal

El reglamento europeo contempla medidas específicas para la ganadería ecológica en lo que respecta a la habitabilidad en las granjas con el objetivo de evitar el estrés de los animales y potenciar el crecimiento en semi libertad. Este tipo de ganadería permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en unas condiciones de vida adecuadas.

Son más nutritivos

Los productos ecológicos tienen hasta un 50% más de minerales, nutrientes, vitaminas y oligoelementos que los alimentos tratados genéticamente o que contienen pesticidas.

No contienen pesticidas

Centenares de pesticidas químicos son utilizados habitualmente en la agricultura convencional lo que provoca que restos de residuos de pesticidas aparezcan en los alimentos procedentes de esta agricultura que ingerimos diariamente.

Contenidos recomendados

10 Tips para cuidar los alineadores de tu ortodoncia invisible

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:     Lo más importante es que no debes comer o beber […]

Cinco beneficios de contratar un seguro de vida

El seguro de vida se plantea como esencial para mantener protegida a la familia, principalmente en aquellos casos en que la familia depende económicamente de los ingresos de quien lo contrata. La finalidad principal de un seguro de vida es la de proteger a los hijos y/o cónyuge y reducir el impacto económico que se produce […]

Hábitos de vida sana

Ya te hemos contado en anteriores ocasiones cómo cambiar tu alimentación para tener una vida saludable, cómo sustituir el café o cómo te puede ayudar la meditación en tu día a día. Sin embargo, hoy venimos a contarte algunos hábitos para llevar una vida sana más allá de la alimentación o el descanso. La primera […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad