Florecen los árboles, cambia el aire de la ciudad y hasta nuestro estómago se pone feliz. La primavera es una de las estaciones que más nos gustan, por su clima y hasta su sabor. Llena tu cesta de la compra con alimentos llenos de color y alegría. Es un buen momento para dar un giro a nuestros hábitos alimentarios y aprovechar todo lo que nos ofrece la estación. Deja de contar las calorías y agrega más frutas y verduras a tus platos, cocina a la plancha o al vapor y deja de lado las grasas saturadas y el azúcar. Te darás cuenta que hay muchos alimentos que te darán más energía y además te ayudarán a mantener tu peso a raya.

Te recomendamos 10 alimentos que puedes implementar en tu dieta para que tu cuerpo elimine toxinas:

Piña

La piña favorece la circulación linfática y además combate la celulitis. Tiene un alto contenido en manganeso, que favorece el proceso depurativo. Es el postre perfecto.

Limón

Es rico en antioxidantes y vitamina C, ayuda a eliminar toxinas y bacterias y a mantener un PH saludable en el cuerpo. Puedes incluirlo en tu dieta como aliño de ensaladas o tomar limón exprimido por la mañana en una taza de agua templada. Tras varios días haciéndolo, el efecto te sorprenderá.

Alcachofa

Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y sus enzimas. Además, es un alimento cuya preparación es sencilla.

Té verde

Esta bebida antioxidante te servirá para perder peso. Contiene flavonoides, un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir la grasa de forma natural.

Frambuesas

Muy ricas en vitamina C, la frambuesa es un potente antioxidante, purifica el intestino gracias a su fibra y fortalece los huesos y articulaciones.

Rúcula

La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión, pues estimula las secreciones digestivas. Es rica en retinol, tiene un gran poder reafirmante, ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque permite reducir los picos de azúcar en el organismo. Te encantará en las ensaladas y como guarnición de tus platos.

Granos integrales

Muy ricos en fibra, ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y aportan un extra de energía. Tómalos cada mañana en el desayuno.

Brócoli

Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.

Ajo

Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.

Cilantro

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas y baja los niveles de colesterol malo en sangre. Puedes añadirlo a salsas, ensaladas y sopas o incluirlo en un zumo verde o detox.

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