Florecen los árboles, cambia el aire de la ciudad y hasta nuestro estómago se pone feliz. La primavera es una de las estaciones que más nos gustan, por su clima y hasta su sabor. Llena tu cesta de la compra con alimentos llenos de color y alegría. Es un buen momento para dar un giro a nuestros hábitos alimentarios y aprovechar todo lo que nos ofrece la estación. Deja de contar las calorías y agrega más frutas y verduras a tus platos, cocina a la plancha o al vapor y deja de lado las grasas saturadas y el azúcar. Te darás cuenta que hay muchos alimentos que te darán más energía y además te ayudarán a mantener tu peso a raya.

Te recomendamos 10 alimentos que puedes implementar en tu dieta para que tu cuerpo elimine toxinas:

Piña

La piña favorece la circulación linfática y además combate la celulitis. Tiene un alto contenido en manganeso, que favorece el proceso depurativo. Es el postre perfecto.

Limón

Es rico en antioxidantes y vitamina C, ayuda a eliminar toxinas y bacterias y a mantener un PH saludable en el cuerpo. Puedes incluirlo en tu dieta como aliño de ensaladas o tomar limón exprimido por la mañana en una taza de agua templada. Tras varios días haciéndolo, el efecto te sorprenderá.

Alcachofa

Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y sus enzimas. Además, es un alimento cuya preparación es sencilla.

Té verde

Esta bebida antioxidante te servirá para perder peso. Contiene flavonoides, un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir la grasa de forma natural.

Frambuesas

Muy ricas en vitamina C, la frambuesa es un potente antioxidante, purifica el intestino gracias a su fibra y fortalece los huesos y articulaciones.

Rúcula

La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión, pues estimula las secreciones digestivas. Es rica en retinol, tiene un gran poder reafirmante, ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque permite reducir los picos de azúcar en el organismo. Te encantará en las ensaladas y como guarnición de tus platos.

Granos integrales

Muy ricos en fibra, ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y aportan un extra de energía. Tómalos cada mañana en el desayuno.

Brócoli

Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.

Ajo

Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.

Cilantro

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas y baja los niveles de colesterol malo en sangre. Puedes añadirlo a salsas, ensaladas y sopas o incluirlo en un zumo verde o detox.

Contenidos recomendados

5 consejos para llevar una vida sana en vacaciones

Llegan las vacaciones y con esto el cambio en nuestra rutina. Tenemos más tiempo, nos relajamos, queremos descansar. Viajar y aprovechar a disfrutar de estos días. Sin embargo, surgen preguntas: ¿cómo ha de ser mi dieta? ¿Tengo que modificar los hábitos? ¿Qué hago si no voy al gimnasio? Existen varios factores que hay que tener […]

Importancia del uso de los retenedores dentales después de una ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no finaliza con la extracción de los aparatos. Es importante mantener una buena salud dental durante y después de la ortodoncia. Una vez se han retirado los brackets u otro dispositivo de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su posición original. Para evitarlo, es esencial el uso de retenedores dentales […]

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad